13 Cosas que necesita saber antes de viajar a Tailandia


onemoredestination tailandia

Tailandia tiene tantos destinos únicos que podría tomar años verlos todos. A partir de sus cientos de islas y su ciudad capital metropolitana, Tailandia abastece a todo tipo de viajero y presupuestos.

En nuestro reciente recorrido con Onemoredestination.com viajes a Tailandia pasamos cuatro semanas explorando los parques nacionales, ruinas antiguas, islas vírgenes, y las ciudades modernas y hay tanto que hacer que fácilmente podrías pasar un año para conocer las complejidades y peculiaridades del país.

Cosas a tener en cuenta antes de viajar a Tailandia

Aquí te daremos algunas sugerencias que tienes que tener cuenta cuando viajes a Tailandia:

1. Comer directamente de un tenedor se considera un insulto. En su lugar utiliza el tenedor para empujar la comida en tu cuchara.

2. Sí, las personas son agradables, por eso no te sorprenda si un extraño te ofrece guía o entabla una conversación.

3. Hay muchas colas largas de espera para el baño de mujeres, pero en lugar de hacer la fila, las thais forman una multitud. Si eres mujer defiende tu posición y acostúmbrate a la falta de espacio personal en los lugares públicos.

4. Toma tuk-tuks durante el día y los taxis por la noche. Los servicios de taxis son más cómodos, pero los tuk-tuks te dan una mejor panorámica. No se te olvide decirle al taxista que te pase buscando a una hora determinada porque de lo contrario, tendrás dificultades para encontrar un vehículo a la hora de regresar al hotel en vista de la alta demanda.

5. No hables sobre el rey bajo ninguna circunstancia. En serio, ¡ni una palabra!

6. Come tantos mangos como te sea posible, ya que los mangos de Tailandia son los más deliciosos del mundo.

7. Cubre los codos y las rodillas al visitar los templos, monasterios, palacios, etc.

8. No confíes en un taxista si te describen una atracción o un sitio que está cerrado por el día, ya que muchas veces van a utilizar esta táctica para tratar de “sugerirte” otros destinos en los que ganar una comisión.

En caso de duda, simplemente da las gracias por la información y listo.

9. Usa el transporte público como el BTS (metro) y el MRT (tren ligero) que son baratos y rápidos. Puedes llegar a cualquier sitio usando estos sistemas y son muy fáciles de usar, los mapas tienen sentido, el sistema de fichas es eficiente y simple, y los trenes están muy limpios.

10. La mujer mejor vestida en cualquier tren, barco o en la calle es probablemente un travestí.

11. Hay un montón de olores al caminar por una calle de Bangkok: se puede oler el jazmín fragante y las aguas residuales en el mismo lugar.

12. El hielo es utilizado en los restaurantes de comida tailandesa para beberlos. Si estás en un lugar lejos fuera de la ciudad y preocupado por tu hidratación, pide agua mineral o cerveza como otra opción.

13. Aprender algunas frases básicas en tailandés, pero es bueno saber que el inglés es ampliamente hablado en Bangkok y casi todo el mundo es lo suficientemente amable para que pongas algo de pantomima en tu comunicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *