155 películas aspiran la nominación a los Premios Goya


En la 31 edición de los Premios Goya figuraron un total de 155 películas que han sido estrenadas en nuestro país a partir del 1 de enero al 31 de diciembre de 2016 y en comparación con las que hubo el año pasado, este año han sido seleccionadas 12 películas más.

El buen cine español como parte de la cultura de España

Entre la lista de las 155 películas figuran las siguientes:

90 películas son de ficción, asimismo 62 son documentales y 3 de las mismas son de animación. Además de esto, también participarán 58 filmes europeos, así como 33 cortometrajes, entre otras.

De las referidas películas que forman parte en la 31 edición de los Premios Goya, tales nominaciones se dieron a conocer el 14 de diciembre en la sede de la Academia y con respecto a los guiones, 129 son originales, pero sin embargo, otros 18 de ellos son adaptados.

Asimismo, alrededor de 68 películas se han presentado al Goya a la Mejor Música Original y aproximadamente 42 canciones originales van a pelear por llevarse el galardón en esta categoría.

Ana Belén recibe el Goya de Honor

Los premios Goya están organizados en 28 categorías, a las que se añade el Goya de Honor, que para esta edición le fue entregado a Ana Belén.

Lo que corresponde a la inauguración de los Goya 2017, se llevará a efecto el día 4 de febrero de 2017, en el Madrid Marriott Auditorium Hotel, la cual está a cargo bajo la dirección de Juan Luis Iborra, mientras que la producción ejecutiva estará a cargo de Emiliano Otegui.

La ceremonia será conducida por el intérprete y monologuista Dani Rovira, transformándose de esta manera en el primer maestro de ceremonias de los Goya que hace su tercera presentación de forma sucesiva.

En la aspiración por competir por contenidos interactivos atrayentes, la página oficial de los Goya tiene preparados para la audiencia los fragmentos de la banda sonora de todos los filmes aspirantes a la Mejor Música Original.

También, tiene disponible todos los temas musicales que intentan alzarse con el premio de Mejor Canción Original.

A continuación te vamos a dar a conocer algunos de los nombres de las películas que tienen el honor de participar en la trigésima primera edición de los premios Goya en España.

Películas que participan en la 31 edición de los premios Goya 2017

  • Están nominados Andrés Martorell, Helena Taberna y Carmen Chaves Gastaldo Por Bigas X Bigas
  • Natxo López, por Acantilado
  • Gerardo Olivares, Lucía Puenzo y Sallua Sehk por “El Faro de las Orcas”
  • José María Izquierdo y Luis R. Aizpeolea por “El Fin de ETA”
  • Alberto Rodríguez y Rafael Cobos por “El hombre de las mil caras”
  • Marc Crehuet por “El Rey Tuerto”
  • Pedro Almodóvar está nominado por “Julieta”
  • Fernando Pérez y Paco León por “KIKI, el amor se hace”
  • Llàtzer García por “Cenizas”
  • Alberto García Martín, David Cánovas y José Amaro Carrillo por “La punta del Iceberg”
  • Breixo Corral y Carlos Montero por “No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas”, entre otros importantes films.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *