Ácido esteárico en la elaboración de jabones.


Para jabones hechos a mano, el ácido esteárico (cailapares.com/acido-estearico/) es una de las sustancias utilizadas, debido a que los aceites suaves que hacen que el jabón se desmorone se pueden utilizar de forma independiente para crear una barra muy dura y resistente para su uso. Esta es una manera muy económica en la cual las personas logran fabricar el jabón, dado que los aceites blandos son más baratos que los aceites o mantequillas duras.

Sin el uso de ácido esteárico, sería necesaria la inversión en otros productos como los aceites más caros y mantequillas tales como la manteca de karité, manteca de cacao, aceite de coco, aceite de oliva y aceite de palma tienen que ser utilizados para tener un buen producto. La mayor parte del aceite de palma se cultiva en el hábitat del orangután la mayoría de los fabricantes de jabón pore cuestiones de ética prefieren no utilizarlo.karité

Ácido esteárico en la elaboración de jabones.

Los jabones siempre han sido una parte esencial en la vida de las personas, es el instrumento de higiene más importante, y desde su aparición millones de personas en todo el mundo lo utilizan.

Si se trata de crear una barra o una pastilla de jabón que sea dura, especialmente cuando hablamos de la fabricación manual o artesanal, para que luzca de la misma calidad que aquellos jabones de fábrica todavía será necesaria la participación del ácido esteárico.

Ninguna cantidad de las mantequillas y aceites naturales puede hacer una pastilla de jabón de la misma naturaleza que los industriales. Este es un hecho simple. Así que esta es la razón por la cual el ácido esteárico se utiliza en las elaboraciones de tipo artesanal, aunque también en las industriales, solo que se mezcla con otro tipo de ingredientes.

Cuando se trata de la elaboración de jabones que además son hidratantes, el  ácido esteárico se utiliza como un emulsionante para mantener el aceite y el agua juntos para que el humectante pueda tener un alto nivel de agua en relación a la cantidad de aceite a, lo que permite al fabricante para añadir más agua a la crema hidratante.emulsión

Sin el ácido esteárico, el aceite y el agua no se mezclan una vez que se agrega más de una cierta cantidad de agua, lo que para algunos aceites o mantequillas puede significar un precio bajo. Pero el ácido esteárico, que es fácilmente alcanzable, nos permite entonces agregar al menos 3 partes de agua por una parte de aceite. Dado que el agua es más barata que el aceite, el ácido esteárico es un ingrediente muy importante para crear ganancias en la fabricación de cremas hidratantes.

Debido a que el ácido esteárico ayuda a unir una mayor cantidad de agua a los aceites, es posible hacer una loción cremosa, que pueda ser útil además de ofrecer calidad. Sin esta sustancia, solamente podríamos obtener una loción cremosa ligera. Para algunas personas esto es una característica importante de su crema hidratante.

One comment

  1. carlos palma dice:

    hola me llamo carlos y estoy empesando a fabricar jabones solo deseo saber cual es la cantidad correcta que hay que utilizar de acido estarico por kilo de masa jabonosa ,,unos me dijeron que usa 28.30gramos por cada 425gramos de jabon realizado es esto verdadero
    le agradeceria su respuesta lo mas cientificamente posible

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *