Casio apuesta por el G-Shpck en la era de los relojes inteligentes


Reloj Casio

El sector de los relojes tecnológicos ha estado atrayendo el interés de algunos grandes nombres dentro de la industria de tecnológica, ya que Apple presentó el nombre iWatch en diferentes países el año pasado, lo que ha llevado a la industria a especular acerca de si la compañía se encuentra trabajando en un reloj de pulsera que se conecte a los teléfonos móviles y fue durante esta semana que Samsung dio a conocer un reloj que es capaz de realizar llamadas, enviar correos electrónicos y ver juegos.

La gran apuesta de Casio

El creciente interés en los accesorios inteligentes ha sacudido a la industria del reloj digital y allanó el camino para el personal de alta tecnología en esta industria que estaba dormida.

En medio de este proceso, los relojeros digitales bien establecidos como la marca Casio han descubierto que necesitaban competir con nuevos contrincantes.

Relojes resistentes

En un informe que se publicó a principios de año, algunos analistas señalaron que la ventaja sería que cada vez más empresas se centrarán en la conectividad, las aplicaciones y las interfaces para los usuarios y más que eso, los analistas también dijeron que el creciente papel de los teléfonos inteligentes como un centro que se conecta a los relojes inteligentes le da una clara ventaja a Google y Apple, ya que ambos dominan el mercado de los Smartphones.

El mercado para este tipo de tecnología, incluyendo los relojes inteligentes, los monitores deportivos, los zapatos y los auriculares, podría aumentar 10 veces, llegando a alcanzar 50.000 millones de euros en los próximos 3 años, según el mismo informe.

La idea de un reloj digital avanzado que además funciona como un ordenador no es realmente nueva, ya que en las películas, James Bond utilizaba relojes que contaban con micrófonos, pantallas LED, monitores de video y hasta una mini-impresora de mensajes secretos.

Las ventajas del G-Shock

Relojes G-ShockCasio cree que cuenta con una ventaja, ya que sus dispositivos requieren de más fuerza y durabilidad de la que las empresas de tecnología están acostumbradas a ofrecer a sus usuarios.

Los ejecutivos de Casio señalan que otra ventaja es la duración de las baterías en sus relojes, ya que puede llegar a 2 años con sólo una pequeña batería de litio.

Los modelos de la competencia requieren de una nueva recarga después de algunos días de uso y los expertos coinciden en que la duración de las baterías puede ser realmente importante, ya que los usuarios no acostumbran a cargar sus relojes con demasiada frecuencia.

Sin duda alguna, Casio no apareció de la nada, es más, fue fundada por los 4 hermanos Kashio después de la Segunda Guerra Mundial, siendo una de las pocas compañías electrónicas que se centran en el consumidor, por lo que pudo resistir la ola de comercialización que terminó con tantos otros competidores.

Los hermanos fundadores continúan a cargo de la empresa, siendo el mayor de los hermanos un gran gurú comercial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *