Castilla la Mancha, un viaje a la cultura española del pasado


cultura castilla la mancha

Si deseas realizar una visita cultural distinta, en este post tenemos lo indicado, así que piensa en un sitio en el que puedas admirar restos arqueológicos que datan de inicios del Imperio Romano, del Medioevo, hasta de la Edad de Bronce. Interesante ¿cierto? Entonces qué esperas, anímate y visita Castilla la Mancha, donde podrás encontrar parques arqueológicos en los que tendrás la posibilidad de hacer un increíble recorrido a través del pasado, mientras pasan frente a tus ojos muchos siglos de historia.

Castilla la Mancha, mucho más que cultura

En este viaje cultural al pasado por Castilla la Mancha, en el sur de Madrid, vas a poder conseguir disfrutar de parques arqueológicos ubicados alrededor de toda la zona, los cuales se encuentran bien señalizados. Además, es una interesante forma de conocer los hermosos ambientes de la región y saber de qué manera eran las sociedades que la habitaron antiguamente.

Puedes visitar los siguientes parques:

  • Parque Arqueológico de Carranque

Empieza tu viaje en Toledo, desde la zona de Carranque y es que hacia ambos lados del río Guadarrama podrás hallar el Parque Arqueológico, así que si dejas que tu imaginación vuele, vas a poder apreciar de qué forma era la vida diaria durante el Imperio Romano.

Debido a su gran estado de preservación, podrás contemplar la grandiosidad de las construcciones, como lo son la “Villa de Materno”, el conjunto de molinos o el templete de “infeo”. Igualmente, encontrarás la “Basílica” que cuenta con extraordinarias columnas de mármol, ostentosos domicilios que poseen calefacción y agua corriente, etc. Indudablemente podrás tener a tu alcance todo el legado de los antepasados españoles.

  • Parque Arqueológico de Recópolis

¿Deseas realizar un salto en el tiempo y llegar a la Edad Media? Entonces sigue con tu viaje a través de Guadalajara hasta que llegues a Zorita de los Canes, a unos 130klm de Carranque. En su yacimiento encontrarás una excepcional ciudad, en la cual al realizar un paseo podrás hallar el castillo de Zorita de los Canes, además de poder ver las canteras y el acueducto a través de los cuales caminaron los visigodos, y algunos otros.

  • Parque Arqueológico de Segóbriga

A 60klm desde Zorita de los Canes, exactamente en Saélices, te espera uno de los conjuntos arqueológicos de mayor importancia en España.

Mantente listo para viajar varios siglos atrás, ya que su origen data de la Edad de Hierro; sin embargo y lo que te asombrará en mayor medida sin duda, serán las ruinas que aún persisten del Imperio Romano. Si deseas dar un recorrido a través del anfiteatro y del teatro de la era de Augusto o a través de las termas del siglo I d.C., ciertamente, este es el sitio indicado para poder retroceder en el tiempo hacia la era de los emperadores.

  • Parque Arqueológico de Alarcos-Calatrava

Termina tu viaje en Ciudad Real, a 280klm de Hellín, donde podrás disfrutar de una agradable caminata en las 33 hectáreas que cuentan con restos de la Edad de Bronce, además de piezas de origen ibérico y del medioevo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *