Ciudades y Pueblos de España


besalu

España es un país lleno de hermosos rincones que enamoran a cualquiera, estas son algunas de las ciudades y pueblos de España que seguramente te encantará visitar, uno de esos pintorescos lugares es Comillas, un pueblo que se encuentra en la Costa Occidente de Cantabria, en él pueden encontrarse preciosos edificios medievales y obras arquitectónicas con estilos barrocos y modernistas.

No puedes dejar de visitar estas ciudades y pueblos de España

Otra muestra dentro de las más hermosas ciudades y pueblos de España es Patones de Arriba, el cual es un pueblo que se sitúa dentro de Madrid, este pueblo se caracteriza por su peculiar arquitectura negra, esto significa que sus edificios fueron construidos sobre base a la pizarra. Este pintoresco pueblo recibe decenas de visitantes cada fin de semana, esta fue la razón de que prohibieran el uso de vehículos dentro de él.

Candelario es un pueblo que se encuentra en la montaña salmantino, su entorno le brinda un encanto muy particular haciéndolo un paraje único y una de las ciudades y pueblos de España más bonitos. De igual manera, Cadaqués, un pueblo pesquero que se encuentra a la provincia Girona se considera uno de los lugares más bonitos del país, cabe mencionar qué artistas como Salvador Dalí, Picasso o García Lorca estuvieron en dicho lugar.

Existe una villa con estilo medieval la cual se encuentra amurallada, su nombre es Pedraza de la Sierra y se encuentra en Segovia, tiene aproximadamente 500 pobladores y en el año de 1951 fue declarada como conjunto histórico gracias a una cuidadosa rehabilitación a la que fue sometida, durante el mes de julio existe la tradición de apagar todas las luces artificiales eléctricas para únicamente iluminar el lugar utilizando velas haciendo un ambiente muy especial en toda la villa.

Asimismo, altea es un municipio que se encuentra en Alicante, se sitúa en la costa y su nombre antiguo era Altea la Attálaya de los Árabes. Otro pueblo de origen árabe es Valldemosa, el cual se encuentra en Mallorca, en este lugar Chopin compuso Preludios Op. 28, y George Sand trabajó en “Un invierno en Mallorca”, otras personalidades como Jorge Luis Borges o Rubén Darío estuvieron en este pueblo.

Más interesantes destinos en España que tienes que conocer

Olite es un pueblo medieval que se encuentra en Navarra, este lugar es famoso no solamente por su aspecto medieval sino porque cuenta también con un castillo, lo que lo convierte en uno de los lugares más hermosos de España.

Priego de Córdoba es un pueblo que también se le conoce como ciudad del agua debido a que tiene una gran cantidad de manantiales en todo su entorno, asimismo su típico estilo barroco le ha hecho ganar también el nombre de la Joya del Barroco Cordobés, es todo un placer recorrer sus callejuelas con flores que llenan el ambiente.

Otra población medieval que se encuentra en Girona es Besalú, visitar este pueblo es como retroceder en el tiempo, sin lugar a dudas uno de los pueblos medievales que se conservado en mejor estado, lo que lo hace un lugar especialmente atractivo.

Santillana del mar tiene una gran historia en España y se considera como una de las principales atracciones de Cantabria, de hecho, se declaró conjunto histórico-artístico en el año de 1889, muy cerca de este pueblo se encuentra la cueva de Altamira qué se considera Patrimonio de la Humanidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *