Conoce un poco más acerca de las máscaras


comprar mascaras disfraces

Probablemente en algún momento hayas utilizado o querido comprar máscaras de disfraces y es que las máscaras han existido desde hace muchos siglos e incluso han sido utilizado por grandes personajes de la historia.

El origen de las máscaras de disfraces

Son tan comunes que incluso representan símbolos importantes como el del teatro. Pero estos peculiares y creativos objetos tienen su historia y otros aspectos que probablemente no conozcas.

Las máscaras son elementos que se han usado en la antigüedad con fines prácticos e incluso ceremoniales y hoy en día también se fabrica a gran escala de a que cubren de manera parcial o total el rostro de una persona. El nacimiento de las máscaras se remonta a la antigüedad cuando el hombre comenzó a tener conocimiento de sí mismo.

Entonces intentó recrear el rostro que estaba conociendo por primera vez y comenzó a añadir simbolismos que en su mayoría eran religiosos. Con estas máscaras los hombres de la antigüedad realizaban diferentes ritos así como actividades referentes a las agrupaciones sociales en las que se encontraban.

Por supuesto con la llegada de la Edad Media, las máscaras tuvieron mucho auge en las sociedades más importantes de la historia. Por una parte los egipcios comenzaron a utilizar las máscaras para realizar diferentes actividades culturales así como celebrar muchos eventos y festividades.

En cambio, los griegos y los romanos utilizaban las máscaras como símbolos de guerra y en general los luchadores las utilizaban con formas bastante varoniles que representaban el alma verdadera de un hombre Romano o griego. Por supuesto en la Edad Media esto cambió y las máscaras comenzaron a ser utilizadas para manifestar o representar a entes demoníacos en diferentes obras o eventos religiosos.

Los luchadores o caballeros que querían ocultar su rostro también utilizaban este tipo de máscaras. Con el Renacimiento comenzó el auge de todo el mundo artístico y las obras teatrales se convirtieron en la primera fuente de entretenimiento tanto de nobles como del campesinado común. Estás máscaras se utilizan para interpretar a personajes burlescos sobre todo en Italia en la cual la comedia se convirtió en el principal género para realizar obras teatrales.

La evolución de las máscaras

Desde entonces las máscaras han evolucionado y su uso en la actualidad ya no es religioso o de carácter bélico sino que son utilizadas como disfraces o adornos para algún tipo de evento en general es social y tiene un tema específico. En la antigüedad la mayoría de las máscaras eran utilizadas con fines religiosos y ceremoniales, sobre todo en las antiguas tribus nómadas o indígenas.

Con estas máscaras se representaba la conexión con el mundo espiritual entre el cielo y el infierno. Además era una manera de vestirse para conectar con los diferentes dioses y realizar ofrendas para ellos a cambio de fertilidad en la tierra otros préstamos hacia las personas que los invocaban.

Las máscaras también eran utilizadas para atraer espíritus que se suponía que realizaban diferentes causas bondadosas entre las tribus o se realizaba sanaciones con ellas a través de un chamán o un curandero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *