¿Por qué deberías escoger una raqueta de tenis ligera?


raqueta de tenis

El tenis es uno de los deportes más jugados alrededor del mundo y esto se debe a que es un juego sencillo, no requiere de ninguna habilidad especial o ciertas características físicas específicas.

El tenis como deporte

Este deporte puede ser jugado por personas de cualquier edad y no se necesitas tener conocimiento previo de algún deporte para poder jugarlo, aparte, cuando vas a un partido de tenis, no vas a necesitar llevar cosas como la malla, la cancha, las pelotas, etc.…sino dos elementos muy importantes: tus ganas de jugar y la raqueta de tenis.

La importancia de la raqueta de tenis

La raqueta de tenis es sumamente importante para la persona que practica el deporte, ya que la herramienta que permite jugar es esta. Sin la raqueta, un juego de tenis no puede ser llevado a cabo.

Existen dos tipos de raquetas generales: más pesadas y las ligeras.
Las raquetas pesadas son más recomendadas para profesionales, ya que ellos han desarrollado mayor velocidad y destreza, incluso con una raqueta tan pesada.

Por otra parte, las ligeras son más recomendadas para personas que están comenzando en el deporte y que quieren adquirir habilidad sin forzarse tanto en los primeros intentos Practicar con una raqueta de tenis ligera es sumamente beneficioso, pues te permite tener varias ventajas a la hora de jugar en la cancha.

¡Sigue leyendo este articulo y descubre cuales son las ventajas de tener una raqueta ligera en la cancha!

Ventajas de adquirir una raqueta de tenis ligera

raqueta ligeraLas raquetas de tenis más delgadas te permiten mayor maniobrabilidad, esto quiere decir que es más fácil de manipular y tratar la raqueta y esto se debe a su poco peso; ya que la raqueta es más ligera, es más fácil desplazarla y moverla, a diferencia de las raquetas pesadas.

Sin embargo, esto impide que tengas el suficiente control de tus golpes, ya que básicamente la raqueta no tiene la suficiente estabilidad para mantenerse. La recomendación es que practiques lo suficiente con la raqueta ligera, para aprender a tener control total sobre ella, y sobre los golpes que ejecutas en la cancha de juego.

Las raquetas de tenis causan menos cansancio instantáneo en la pista, si no tienes la condición física para mantener a una raqueta pesada. Por lo general con la raqueta más pesada no debes aplicar muchos esfuerzos en diferentes actividades, ya que el peso ocasiona suficiente energía para dar un golpe muy fuerte a la pelota sin aplicar mucha fuerza.

Sin embargo, si tú brazo no está acostumbrado a cargar peso por mucho tiempo o consideras que no tienes suficiente musculatura para ello, entrenar en casa va a ser la primera recomendación que vas a recibir. Las raquetas más ligeras, no representan ninguna carga en cuanto al peso, por lo que la persona puede llevarla por mucho tiempo.

Aun así, el brazo tiende a cansarse y el cuerpo a fatigarse, ya que tienes que aplicar mucha más fuerza al hacer los golpes que con la raqueta pesada.

¡Escoge adecuadamente tu raqueta de tenis, practica lo suficiente, y ve como llegas a la cima!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *