Descubre los efectos de la luz solar sobre el acné


luz solar acne

Para muchos de nosotros, el verano se asocia generalmente con tomar el sol y broncearse para adquirir una tez dorada en la piel que nos haga lucir más atractivos. Otras personas piensan que el sol puede secar e incluso curar el acné.

Sesderma C Vit puede ayudarte a secar el acné

De hecho, ya sabemos que el sol excesivo puede ser perjudicial para la piel, y efectivamente un bronceado puede esconder temporalmente las manchas y decoloraciones dejadas por las lesiones del acné, pero no hacerlas desaparecer.

Las glándulas sebáceas son sensibles a la humedad y al calor, por lo que al exponer las mismas al sol, pueden hacer que la piel sea más grasa, especialmente en lo que respecta a los poros, que se obstruyen por una capa de protector solar: este es el escenario ideal para la aparición de nuevas erupciones.

Los medicamentos pueden jugar un papel perjudicial en la fotosensibilidad de la piel

Peor aún, muchos de los medicamentos prescritos para tratar el acné son fotosensibles. Esto significa que la piel se vuelve hipersensible a los rayos ultravioleta.

De hecho, al momento de ingerir un fármaco, las moléculas se extienden en el cuerpo a través de los vasos sanguíneos que abastecen a todos los órganos y tejidos, incluyendo la dermis y bajo la influencia de los rayos ultravioleta, la estructura de estas moléculas activas puede cambiar y dar lugar a nuevas moléculas alergénicas o incluso tóxicas.

Entre los fármacos fotosensibles podemos incluir en esta lista negra el peróxido de benzoilo, algunas píldoras anticonceptivas, ciertos antibióticos como la tetraciclina y doxiciclina, Roaccutane (isotretinoína), Retin-A, Differin y tazaroteno.

Sesderma C Vit para cuidar la salud de tu piel

Por último, exponer al sol durante mucho tiempo y sin algún tipo de crema protectora demasiado grasa implica riesgos de quemaduras más o menos graves y contribuye al envejecimiento de la piel.

Nunca es una buena idea, sufriendo o no de acné, tomar sol en exceso y es peor aún si estás siguiendo un tratamiento anti-acné, nosotros te recomendamos que confíes en productos como Sesderma C Vit.

Hay excelente productos, sin embargo, que te brindan una protección solar más que apropiada y verdaderamente cuidan tu piel de este y otros daños, como la crema C Vit de Sesderma que te ayudan a tener una piel lozana y joven, y reparar imperfecciones como líneas de expresión y arrugas en la piel. Este tipo de productos son indispensables si eres propenso al acné u otras condiciones delicadas de la piel.

En los días soleados, la mejor opción es proteger tu piel usando un sombrero y ropa ligera que cubra las zonas afectadas por el acné como el cuello, la espalda y el pecho, no te expongas al sol por más de 20 minutos seguidos, no apliques tampoco abusivamente protector solar en la piel.

Elige gafas de sol con almohadillas en la nariz, que irritan menos que aquellas que se colocan directamente sobre la piel, ya que esto evitará el resurgimiento de erupciones cutáneas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *