¿Está todo dicho en el tema del cigarrillo electrónico?


cigarrillo electronico

El cigarrillo electrónico es a menudo anunciado como alternativa y sustituto del tabaco o como dispositivo para dejar de fumar.

Ventajas del cigarrillo electrónico

Las diferentes estrategias de marketing relacionadas con el cigarrillo electrónico enfatizan diferentes (supuestas) ventajas:

  • Para los fumadores que no quieren dejar de fumar tabaco, el cigarrillo es una manera de ser capaz de fumar en entornos en los que existe una prohibición para el humo convencional, como los aviones, restaurantes y lugares de trabajo actualmente no permitidos.
  • Para los fumadores que no quieren o  no pueden renunciar a adicción a la nicotina, algunos estudios sugieren que el cambio a los cigarrillos electrónicos reduce el daño potencial debido a este hábito.
  • Para las personas que quieren dejar de fumar, algunos sugieren que los cigarrillos electrónicos pueden ayudar en la transición de fumar para no fumadores.
  • Sin embargo, los beneficios para la salud asociados con estas declaraciones pueden estar basados en información incorrecta, incompleta o engañosa.
  • En julio de 2013, la Organización Mundial de la Salud ha adoptado una posición sobre el asunto, declarando que no se han llevado a cabo estudios rigurosos para determinar si los cigarrillos electrónicos son realmente eficaces en ayudar a las personas a dejar de fumar.
  • A pesar de que el humo de los cigarrillos electrónicos artificiales parece contener menos toxinas que la que está contenida en el humo de los cigarrillos tradicionales, el impacto en la salud a largo plazo debe estudiarse más a fondo.

¿Cuál es la toxicidad que tiene el cigarrillo electrónico?

La Administración de Alimentos y Medicamentos ha cuestionado la seguridad de estos productos después de la detección de cantidad de nicotina que no sea declarado y trazas de productos químicos tóxicos, incluyendo componentes carcinógenos conocidos (tales como las nitrosaminas) en muestras de dos marcas muy populares.

Esto llevó a muchos centros de salud a emitir una advertencia sobre los riesgos potenciales para la salud asociados con los cigarrillos electrónicos y es que la nicotina se inhala, ingiere o se coloca en contacto directo con la piel y puede ser particularmente peligroso para la salud y la seguridad de ciertas categorías de personas, como los niños, los jóvenes, las mujeres embarazadas, madres lactantes, personas con enfermedades del corazón y los ancianos.

Este tipo de cigarrillo no genera humo

cigarrillo no genera humoEn los cigarrillos electrónicos, los cartuchos que contienen nicotina y los accesorios de carga deben mantenerse fuera del alcance de los niños para evitar el riesgo de asfixia o envenenamiento de un uso indebido en la infancia.

Dado que los cigarrillos electrónicos no generan humo utilizando la combustión del tabaco, su uso se considera más seguro comúnmente por los consumidores. Sin embargo, los productos químicos utilizados en los cigarrillos electrónicos no han sido completamente estudiado y regulada.

El ensayo de algunos de estos productos sugiere la presencia de productos químicos tóxicos y es que en los EE.UU., la FDA ha analizado los ingredientes en una pequeña muestra de cartuchos a partir de dos marcas líderes cigarrillo. En una muestra, el análisis ha detectado dietilenglicol, un producto químico tóxico a los seres humanos, por lo general se utiliza como aditivo para líquidos anticongelantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *