Ideas de Negocios verdes: Flores comestibles y orgánicas


negocios-verdes

Si eres una persona a la que le gusta cuidar del medio ambiente y tienes ojo para la belleza, la floristería puede interesarte como franquicia ecológica.

¿Qué es una floristería sostenible, comestible, y orgánica?

La Flores de cultivo convencionales tienen una serie de problemas ambientales, la aplicación intensiva de agroquímicos, más el consumo de recursos de agua dulce es mayor por acre que la mayoría de los cultivos de alimentos, dejando tras de sí, una gran huella de carbono del transporte de larga distancia.

El sesenta por ciento de los negocios con flores tienen problemas de salud asociados con la exposición a productos químicos en su trabajo.

La línea de fondo, sin embargo, es que las flores tienen una vida útil de sólo unos pocos días y luego se suelen tirar.

Un enfoque mucho más sostenible a la floristería es crear arreglos florales que son comestibles.

Estos pueden ser tan hermosos como cualquier ramo de flores y tienen la ventaja añadida de que no sólo son desechados.

¿Qué tipo de conocimientos o habilidades son necesarias para abrir este tipo de franquicia ecológica?

No hay requisitos educativos o de capacitación formal para este negocio.

Sin embargo, un conocimiento de las flores comestibles , junto con el aprendizaje de una variedad de formas, recorre un largo camino en un negocio de floristería comestible.

Además, hay que aprender que tipo de flores y frutos son de temporada, donde crece este tipo de flores y sobre todo es imprescindible ser capaz de ofrecer la más amplia gama de opciones frutales para tus clientes de flores comestibles.

¿Cuánto dinero se necesita para empezar?

Aunque esta idea de negocio verde podría ser iniciada desde la mesa de tu cocina, debes ser realmente capaz de almacenar, visualizar y organizar las flores y las hierbas de las que se van a componer tus arreglos comestibles, contar con un frigorífico grande y una mesa de trabajo que sea cómoda y práctica.

¿Cuál es el potencial de ingresos?

Al igual que muchas empresas, el potencial de ingresos para un negocio de floristería comestible y sostenible va a depender mucho del tipo de clientes que puedas atraer.

La modalidad de venta individual y los pedidos personalizados no van a ser casi tan rentable, o no hará crecer el volumen de ventas de forma que este sea sostenible. Así que lo que te recomendamos es cerrar alguna venta con eventos tales como bodas ecológicas, eventos y/o partidos o restaurantes u hoteles.

¿Cuál es la mejor ubicación para una floristería sostenible, comestible, orgánica?

Urbano (mejor), semi-urbana (muy bueno), los suburbios (muy bueno), rurales (regular / malo).

Estas son las tres mejores preguntas que debes hacerte para averiguar si este negocio es adecuado para ti (en caso de responder afirmativamente a estas, este negocio puede ser el ideal para):

  • ¿Te gusta la expresión artística y la organización de arreglos florales?
  • ¿Tienes una cierta pasión por la comida sana?
  • ¿Te gusta la idea de lo que estás haciendo y hacer feliz a otros con ello?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *