Inicio > Innovación

Innovación

La Innovación es un factor importante en el crecimiento económico de cualquier sector a través de propuestas punteras y una diversificación que responda a las necesidades del cliente final.

CONFEMADERA HÁBITAT considera primordial estimular la I+D+i, ya que el futuro de las empresas del sector de la madera será aquel que deseen, siempre y cuando puedan adaptarse a los nuevos tiempos y a las necesidades que surjan. El desarrollo de nuevas tecnologías a través de la innovación permitirá sumar competitividad a las empresas y dar respuesta a las nuevas necesidades que aparecen en una sociedad en un proceso continuo de cambio, con un nuevo tipo de comprador que reclaman productos personalizados y adaptados a sus necesidades y sensibilidad.

CONFEMADERA HÁBITAT desarrolla las labores de secretaría técnica de la Plataforma Tecnológica Forestal Española que aúna a la totalidad del sector forestal español, juntando en un mismo foro a universidades, centros de investigación, asociaciones empresariales, empresas y administraciones. Desde el monte hasta las diferentes industrias que utilizan la madera como materia prima, de primera y segunda transformación, el papel, la bioenergía, etc…

CONFEMADERA HÁBITAT a fin de dar solución a los retos que aparecen día a día para los diferentes subsectores, trabaja activamente con RED-IMM, Centro en Red para la innovación en el sector de la madera y el mueble, los cuales a través de su trabajo crean y ofrecen soluciones prácticas que después se plasman en una industria que se moderniza y avanza.

CONFEMADER HÁBITAT pretende de esta manera que los desafíos que se plantean día a día sean oportunidades de crecimiento para las empresas, creando soluciones respetuosas con el medio ambiente y competitivas en un mundo globalizado.
EnviarEnviar ImprimirImprimir
© 2014 Confederación Española de Empresas de la Madera rss
Confemadera Hábitat, C/ General Lacy, 42, 28045. Madrid. Telf: 91 594 44 04. Fax: 915 944 464. Email: email