Inicio > La Confederación

La Confederación

La Confederación Española de Empresas de la Madera, CONFEMADERA HÁBITAT, es una organización sin ánimo de lucro constituida en el año 1977. Es la organización empresarial encargada de la representación, promoción y defensa de los intereses profesionales de las asociaciones y federaciones que la integran y, por extensión, del conjunto de los empresarios del sector de la madera.

Por sector de la madera se entiende el formado por industrias de primera y segunda transformación. En un sentido global, la industria de la madera abarca la transformación de la madera en productos de consumo. Desde los rematantes, aserraderos, industrias de tableros hasta empresas fabricantes de productos finales (empresas de envases y embalajes, de muebles, carpinterías...) y, cerrando el ciclo, también incluye a empresas gestoras de biomasas de madera recuperadas.

El sector de la madera y el mueble cuenta con un gran peso dentro de la industria española tanto por su número de empresas, 25.973, como por el empleo que genera, ya que ocupa a 127.200 trabajadores, según datos del Instituto Nacional de Estadística.
EnviarEnviar ImprimirImprimir
© 2014 Confederación Española de Empresas de la Madera rss
Confemadera Hábitat, C/ General Lacy, 42, 28045. Madrid. Telf: 91 594 44 04. Fax: 915 944 464. Email: email