¿Cuál es la forma para utilizar bien las pulseras fluorescentes?


pulseras fluorescentes

Todos hemos escuchado hablar sobre las pulseras fluorescentes de http://www.pulserasluminosasfluor.com/ estas son pulseras que brillan en la oscuridad y ante la presencia de luz ultravioleta, siendo muy usadas en los antros, fiestas tematizadas y fiestas infantiles, siendo lo que más nos gusta de estas pulseras sus extravagantes, llamativos y hermosos colores.

Pulseras fluorescentes para fiestas

Las pulseras luminosas al igual que los collares y barritas luminosos, le dan un toque especial y único a cualquier evento gracias a sus fantásticos colores neón, son realmente populares y su uso aumenta con los años.

Nos dejamos llevar por los divertidos colores de este icónico accesorio festivo pero no nos preguntamos cómo es que funciona, que es lo que le da esa luz a estas pulseras, ¿por qué brillan? Pues aquí te traemos la respuesta a esta pregunta, por fin podrás conocer cómo funciona este y los demás accesorios para  fiestas.

¿Cómo funcionan las pulseras fluorescentes?

Las pulseras luminosas funcionan por una reacción bioquímica llamada quimioluminiscencia,  esta ocurre por dos soluciones distintas que al unirse dan como consecuencia una ráfaga de energía a lo que llamamos luminiscencia, estas soluciones son dinefilo oxalato e hidrogeno peróxido.

El dinefilo oxalato es mezclado aparte con un colorante que es el que da los característicos colores de las pulseras.

Las dos sustancias están protegidas dentro de un tubo de plástico fino y flexible que conforma el cuerpo de la pulsera y en su interior estas están separadas por una barrera la cual es muy frágil.

quimioluminiscenciaCuando doblamos el tubo para darle la característica forma de pulsera se rompe esta delgada barrera y se mezclan las soluciones creando la reacción que llamamos “quimioluminiscencia”.

La luz que se forma al unirse las soluciones dura aproximadamente 8 horas, este efecto se puede alargar considerablemente si antes de utilizar congelamos la pulsera fluorescente un poco.

Es difícil que el tubo que conforma el cuerpo de la pulsera se dañe o perfore, pero en el caso que esto ocurra es importante saber que aunque estos no son enteramente nocivos pueden causar irritación, náuseas y alergias al contacto.

Si deseas deshacerte de la pulsera fluorescente se recomienda que la lleves a un punto verde, ya que estas pueden contaminar.

Recordemos que el líquido de esta pulsera puede ser dañino, por lo que se recomienda NO romperla para pintar el cuerpo con el mismo, los efectos secundarios por esto pueden llegar a ser muy notables y en algunos casos muy peligrosos.

Datos sobre las pulseras fluorescentes

objetos fluorescentesSi quieres conocer un poco más sobre los accesorios fluorescentes o luminosos quizá te interés este dato curioso sobre su historia: los objetos fluorescentes nacieron en el mundo como una fuente de luz segura para la policía y el ejército, para iluminar zonas de desastre, para marcar caminos, identificar zonas e identificar personas.

Poco a poco estos fueron evolucionando hasta incorporarse a las festividades y ser lo que ahora son, un accesorio divertido para pasar un momento genial en una fiesta, reunión o discoteca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *