¿Es la funda nórdica la mejor opción?


funda nordica

Ya no es una cuestión de mantas o de la colcha de la parte superior e inferior de la cama y es que en la actualidad, las opciones de ropa de cama modernas ofrecen una variedad de posibilidades y muchas personas se están pasando al bando de la funda nórdica.

¿Cuáles son las ventajas a la hora de adquirir una funda nórdica?

Grandes y pequeños odian la tarea de hacer la cama por la mañana, pero esto no representa problema con las fundas nórdicas. Simplemente debes agitar un poco por sus costados, tiras un poco hacia arriba y listo, una cama perfectamente hecha.

La facilidad de uso es uno de los mayores puntos positivos más valorados en esta ropa de cama para el dormitorio y es que la funda nórdica se utiliza más a menudo como edredón, lo que simplifica el proceso de cambio, la limpieza y hacer la cama.

Las piezas de la funda nórdica vienen en una enorme variedad de diseños, colores y estilos para adaptarse a cualquier tipo de decoración y presupuesto.

Esto significa que es fácil de comprar dos o tres para que pueda cambiarlas, pero a esto le debemos sumar que la vida útil es superior y permite actualizar el aspecto de tu habitación fácilmente.

Las antiguas fundas nórdicas se rellenaban con plumas o sintéticos en busca de mayor calor. Pero las fundas modernas hacen que sea fácil ponerlas en la cama y sin apenas perder el tiempo.

La funda nórdica atrapa el calor del cuerpo de una persona gracias a sus materiales voluminosos pero ligeros cosidos entre capas de tela. El hecho de que nos pueda mantener cálidos y sin pesadez es otro beneficio.

La funda nórdica representa un ahorro de tiempo y dinero

Cuando hablamos de la forma tradicional para hacer una cama, la misma consta de cuatro partes, el cubre cama sobre el colchón, una sábana sobre el cubrecama, mantas y una colcha para añadir algo de calor.

Por supuesto, la gran ventaja es que se puede sumar o restar las mantas de acuerdo con las temperaturas de las estaciones. Si te gusta cambiar el aspecto de tu habitación, es fácil cambiar las colchas para actualizar su decoración.

Pero hay una enorme desventaja y es la complejidad, ya que el quitar las sábanas para el lavado significa la eliminación de toda la ropa de cama, siendo necesario quitar la colcha y mantas con el fin de lavarlos.

Hacer la cama cada día consume mucho tiempo, ya que tienes que alisar la sábana de abajo y a continuación la sabana superior, buscar los pliegues de las sábanas y finalmente, poner la colcha en su lugar.

Por otra parte, puede ser difícil controlar el nivel de calor con este tipo tradicional de ropa de cama. Es necesario añadir mantas en el invierno, pero tres o cuatro pueden añadir demasiado peso y por lo tanto sacrificas la comodidad.

Es por eso que te recomendamos el uso de una funda nórdica y serás más feliz en el dormitorio, aparte del ahorro de tiempo que permite.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *