Las uñas son el espejo de tu salud y Dr. Scholl sabe cómo cuidarlas


dr scholl uñas

Es muy importante que cada día cortes, limpies y mantengas limpias tus uñas ya que estas reflejan tu forma de ser. Las manos demuestran si una persona fuma o es limpia y Dr. Scholl se ha especializado por décadas en crear productos y tratamientos para el cuidado de la uñas.

Dr. Scholl y las uñas

Las uñas cumplen una función biología que muchas veces olvidamos, la cual es: cuidar el cuerpo u organismo frente a agentes externos. También las uñas ayudan al proteger los dedos y tener precisión para realizar algunas labores rutinarias, en donde la textura, color y grosor de tus uñas hablan mucho de tu salud.

Aquí te ofrecemos algunas pistas de lo que significa cada aspecto de las uñas:

  • Uñas con rayas: Si las uñas tienen líneas o rayas, cuando una persona presenta estos problemas en las uñas demuestran en muchos casos que sufre de deficiencia de algunas vitaminas o nutrientes. Además, las uñas con rayas demuestran algunas infección o problemas de salud como tiroides.
  • Uñas quebradizas y secas: cuando la uña tiene un aspecto seco o quebradizo, en muchos casos es un reflejo de problemas de salud como anemia o tiroides.
  • Blanquecinas: Si tus uñas tienden a presentar este tiempo de coloración, puede estar relacionado con problemas hepáticos o renales.
  • Uñas con aspecto amarillento: cuando las uñas tienen un aspecto amarillento es el reflejo de problemas renales o que una persona fume en exceso.
  • Uñas enrojecidas: Las uñas enrojecidas también está relacionado con problemas de circulación.
  • Unas verdosas: El color verdoso en las uñas está relacionada con algún tipo de contaminación bacteriana.
  • Uñas moradas o con aspecto azulado: Los problemas de circulación o respiratorios, en muchos casos está relacionado con estos tipos de síntomas en las uñas.
  • Uñas con manchas negras: el cáncer de piel en muchos casos está relacionado a las uñas negras

Entonces… como cuidar de las uñas

Aunque esto son signos, lo importante es no sacar conclusiones precipitadas. Por ejemplo, las uñas amarillentas se pueden deber al efecto agresivo del quita esmalte que estás usando o un exceso de manicura y en otros casos puede tratarse de manchas producto del esmalte oscuro que no se remueven tan fácilmente.

Igualmente, si ves algo extraño como cambios en el color que duran mucho tiempo o una dureza inusual, acude a un especialista en dermatología para detectar la fuente del problema.

Hay medidas simples que puedes tomar como limpiar a diario tus uñas, usar productos para el cuidado de las uñas de Dr. Scholl, cortar tus uñas que no queden muy redondeadas para evitar la encarnación, descansar de vez en cuando del esmalte de uñas y no usar uñas postizas por mucho tiempo.

La cutícula es parte de las uñas, por lo que es un error eliminarla, así que si expones tus manos al agua durante largo rato, te sugerimos el uso de guantes para protegerlas. Estamos seguros que con estos consejos tu uñas estarán más relucientes que nunca y vas a reflejar una buena salud y apariencia personal a la vista de las demás personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *