Los mejores lugares para ver las estrellas


ver estrellas

Si eres una de esas personas que aman las estrellas y que siempre busca alguna forma de poder observarlas, entonces este post es para ti. El cielo en las noches nos ofrece un tipo de espectáculo que durante el día no es tan obvio, y es sin lugar a dudas uno de los tipos de Turismo más populares en la actualidad.

Por medio de algunas herramientas como los telescopios, si vamos a los lugares correctos podemos entonces visualizar diferentes cuerpos celestes como es el caso de planetas, estrellas, nebulosas entre otros.

Con el paso de los años, poder ver las estrellas desde nuestras ciudades es imposible, por eso teniendo en cuenta esto, existen múltiples opciones o lugares a los cuales puedes ir para ver las estrellas.

Los mejores lugares para poder ver las estrellas

Si te interesa el turismo que tiene que ver con la visualización de estrellas, entonces no puedes olvidar estos lugares que alrededor del mundo, te permiten ser testigo de la belleza del universo, veamos:

  • Mauna Kea: es un lugar que podemos encontrar en Hawái y es el sitio que más buscan los amantes de la astronomía y de las estrellas cuando se trata de visualizarlas. Mauna Kea es un volcán que ya no funciona, es totalmente inactivo y es allí el sitio en el cual las personas van con sus telescopios para poder apreciar una serie de cuerpos celestes realmente increíbles o solo para apreciar un cielo hermoso estrellado.
  • La Palma en las islas Canarias: otro de los mejores lugares para ver las estrellas, quizás porque es una isla ofrece un excelente escenario en el cual poder disfrutar de las estrellas en el firmamento. En esta isla en concreto encontramos un observatorio debido a la ubicación estratégica que posee, esto permite que no solo sea un lugar paradisiaco, sino que además permite ver las estrellas de una forma diferente.
  • Desierto de Atacama: otro de los lugares más increíbles en los cuales puedes ir a observar las estrellas que tanto deseas, es sin lugar a dudas este desierto ubicado en Chile. Allí podemos encontrar uno de los observatorios más influyentes en el mundo, debido a que cuenta con un telescopio de más de 100 metros. Este desierto es precioso, no solo ofrece en el día la belleza propia del lugar, sino que además en las noches es el mejor escenario del mundo para ver hermosas estrellas entre otros.
  • Pic Du Midi: ubicada en Francia es el lugar perfecto para observar estrellas, puesto que se encuentra muy alejada de la contaminación lumínitca. Se halla este lugar en una cumbre en los pirineos, por lo que a 3000 mil metros de alturas es posible observar las estrellas de forma sencilla y natural. Es necesario destacar que hay un observatorio y que además posee un espacio que funciona como museo.

Estos son algunos de los mejores lugares para ver las estrellas que podemos considerar alrededor del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *