Un nutricionista deportivo en Barcelona te indicará como hidratarte


mejor hidratación para un corredor

Si eres un corredor seguro ya sabes el impacto que la deshidratación puede tener en tu rendimiento, así que lo mejor es contratar un nutricionista deportivo en Barcelona, para que este te de unas pautas a seguir.

Habla con un nutricionista deportivo en Barcelona del tema de la deshidratación

Habla con un nutricionista deportivoUna pérdida del uno por ciento en el peso corporal durante el funcionamiento hace que el corazón lata más rápido por minuto, una pérdida de dos por ciento se llama deshidratación y una pérdida de tres por ciento puede perjudicar gravemente el rendimiento de la persona.

La mayoría de las carreras tienen puntos donde poder tomar agua cada dos o tres kilómetros, así que aprovecha estas e hidrátate según sea necesario, aunque no es necesario bebérselo todo en cada estación, puedes llevar la botella de agua contigo o tomar un sorbo si es difícil para ti beber.

Un nutricionista deportivo en Barcelona te va a aconsejar de que trates de alternar entre el agua y las bebidas deportivas entre una y otra estación,  por lo que si en el kilómetro seis tienes que tomar agua, asegúrate de tomar una bebida deportiva en el kilómetro ocho o nueve, ya que de esta manera estarás reponiendo los líquidos y electrolitos.

Tasa de sudor

La tasa de sudor normal va entre la perdida de kilo y medio por hora. Este es un número que puede variar mucho, ya que esto depende de cada persona, según la temperatura, su peso corporal y muchas cosas más.

Debido a esta variación, se recomienda realizar el cálculo propio de la tasa de sudor. Esto se puede realizar pensándose antes de la carrera y justo después de ella, igualmente debes tener la cuenta de cuantos litros de agua bebes, ya que el conocer esta información puede ayudar a calcular la cantidad de agua que se debe tomar entre cada quince, treinta o sesenta minutos.

Necesidades de hiponatremia y electrolitos

Beber demasiada agua puede aumentar tu riesgo de hiponatremia, es decir, bajos niveles de sodio en sangre que pueden causar dolores de cabeza, espasmos musculares o incluso convulsiones. Evita esto bebiendo de acuerdo a tus necesidades personales o tasa de sudor y reemplazando el sodio y otros electrolitos perdidos a través del sudor a través de bebidas deportivas o paquetes de electrolitos.

Las temperaturas más calientes requieren una mayor hidratación y las necesidades de electrolitos, como el potasio. La falta de reemplazo de potasio durante y después de los entrenamientos puede conducir a: dolores musculares, calambres, fatiga o incluso espasmos, palpitaciones cardíacas, estreñimiento o náuseas.

Los adultos deben tomar 4.7 gramos de potasio por día

Algunos alimentos ricos en potasio incluyen: papas al horno, batatas, leche, yogur, melón, plátanos, aguacate, espinaca, brócoli y agua de coco.

Bebidas Deportivas que puede recomendar un nutricionista deportivo en Barcelona

La sandía es rica en L-citrulina, un aminoácido que está demostrado que ayuda a reducir el dolor muscular en los atletas después de entrenamientos intensos.

Esta receta combina los poderosos antioxidantes y el contenido de nutrientes de la sandía, con electrolitos de agua de coco y sal para una bebida deportiva natural, excelente antes, durante y después del entrenamiento.

antioxidantesReceta:

Una taza de sandía fresca.

Una taza de agua de coco

Jugo de la mitad de una lima

Una pizca de sal marina

Combina todos estos ingredientes en una licuadora y disfrútalo inmediatamente.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *