Posicionamiento de piezas industriales: Cribas vibratorias de alta frecuencia


informacion sobre el posiscionamiento de piezas

Dentro del sector del sector de posicionamiento de piezas las cribas vibratorias de alta frecuencia son las que se refieren a máquinas de cribado que suelen ser usadas fundamentalmente por las industrias que se encargan del procesamiento de minerales.

Utilidad de las cribas vibratorias

Las cribas son usadas con el fin de apartar las piezas que puedan tener minerales sólidos y/o triturados que tengan un tamaño de aproximadamente 200μm, además, se puede aplicar el uso de las cribas a la alimentación ya sea húmeda o seca.rodamientos de cribas

La frecuencia de las cribas es controlada esencialmente a través de un vibrador electromagnético que se encuentra sobre ella y que además, está conectado de forma directa a la superficie de cribado.

Debido a las particulares de alta frecuencia que poseen las cribas se pueden diferenciar de las cribas estándares, ya que las cribas vibratorias de alta frecuencia por lo general trabajan sobre un ángulo inclinado, el cual habitualmente se encuentra entre 0 y 25 grados como minino y tienen la capacidad de llegar a 45 grados como su máximo. Igualmente, estas cribas deben funcionar de forma más lenta, ya que también poseen una frecuencia que puede ir de 1500 a 7200 RPM.

El pre-tratamiento que se realiza para la alimentación, comúnmente es necesaria mucho antes de comenzar a utilizarlas, debido a que las cribas cuentan con algunos orificios que podrían terminar bloqueadas fácilmente.

Nivel de aplicaciones

Con el tiempo, las cribas vibratorias se han ido tornando más estandarizadas y además, han sido considerablemente acogidas para usarse durante los procesos que se encargan de clasificar materiales. Esto se debe a que este tipo de cribas ofrecen cortes eficaces, aparte de unas separaciones más delicadas, las cuales están capacitadas para suministrar una gran pureza y un mejor control en cuando al tamaño de los productos.

Las cribas están siendo cada vez más usadas para ciertas aplicaciones industriales básicas como la deshidratación de materiales, granulación de madera, la industria alimenticia, metalurgia, minerales, la industria química y farmacéutica.

De acuerdo con el modelo de cribas que se utilice, es posible que la finura que obtienen los productos, además de la capacidad del sistema, pueda variar notoriamente de nivel, con el fin de satisfacer cada uno de los posibles requerimientos que tengan las aplicaciones individuales.

Ventajas y restricciones

Estas cribas son capaces de lograr gran eficacia en cuanto a la separación de materiales, por lo que difieren un poco de sus contrapartes, debido a que tienen la capacidad de eliminar la rigidez superficial que pueda existir entre cada una de las partículas.

Igualmente, su alto nivel de RPMs ayuda a incrementar la estratificación de los materiales a fin de poder separarlos con mayor velocidad.

No es posible la separación de los materiales si antes no ha tenido lugar la estratificación, de hecho, debido a que las cribas vibran de manera vertical, existe algo conocido como el efecto “palomitas de maíz”, que consiste en que las partículas más gruesas logran elevarse mientras que las partículas más finas se mantienen mucho más cerca de la criba, lo que incrementa la posibilidad de la separación de materiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *