Cómo tratar las lesiones del ligamento de la rodilla


colageno con magnesio rodilla

¿Qué es un ligamento de la rodilla? Un ligamento es una banda corta de tejido conectivo fibroso y duro, compuesto principalmente de moléculas de colágeno.

Los ligamentos conectan los huesos a otros huesos y alrededor de las articulaciones. No conectan los músculos a los huesos, eso es la función de los tendones. Los ligamentos limitan la movilidad de las articulaciones y prevenir ciertos movimientos en conjunto, y es por eso que los compuestos de colágeno con magnesio son tan eficaces a la hora de tratar lesiones en este tipo de zonas.

Colágeno con magnesio para tratar este tipo de lesión

¿Qué causan las lesiones de ligamentos de la rodilla?

Un ligamento se puede perjudicar a través de un cambio brusco de movimiento, al aterrizar después de un mal salto o al realizar una fuerza contundente común como golpear la rodilla, como los choques al jugar futbol.

Un incidente común por lo general tiende a pasar a rápidamente, pero la debilidad muscular o falta de coordinación predisponen un esguince de ligamento o desgarro.

  • Los principales ligamentos de la rodilla
  • Ligamento cruzado anterior
  • Ligamento colateral medio
  • Ligamento colateral
  • Ligamento coronario
  • Ligamento cruzado posterior lateral
  • Lesiones del ligamento de la rodilla

Tipos de esguinces de ligamento

La gravedad y los síntomas de un esguince de ligamento dependen del grado de estiramiento o desgarro del ligamento.

En un esguince grado I, los ligamentos pueden estirarse pero no se rompen, a pesar de que la articulación puede hincharse mucho, un esguince leve puede aumentar el riesgo de una lesión en la repetición y con la ayuda de un suplemento de colágeno con magnesio el dolor podría mejorar y bastante.

El esguince de grado II presenta un desgarro parcial del ligamento. La hinchazón y los moretones son comunes, y el uso de la articulación suele causar dolor.

El esguince grado III es una rotura del ligamento completa, causando inflamación y en ocasiones sangrado debajo de la piel. Como resultado, la articulación es inestable y no puede soportar el peso y a menudo habrá no hay dolor después de una rotura de grado 3.

¿Cuál es el tiempo de curación de un ligamento de la rodilla?

El tratamiento de una lesión en el ligamento varía en función de su ubicación y gravedad. Los esguinces de grado I se curan en unas pocas semanas, ya que el ligamento sanará después de seis semanas, cuando las fibras de colágeno hayan madurado y si encima combinamos el uso de suplementos naturales como el colágeno con magnesio, la recuperación será más rápida.

La fisioterapia te ayudará a acelerar el proceso de curación a través de las modalidades eléctricas, masaje, fortalecimiento y ejercicios conjuntos.

Cuando se produce un esguince de grado II, es necesario el uso de un aparato ortopédico de soporte de peso.

Esto ayuda a aliviar el dolor y evitar el estiramiento del ligamento mientras cura, pero después de una lesión de grado II, podrás regresar a la actividad una vez que el conjunto esté estable y ya no tengas dolor.

Este proceso puede tardar hasta seis semanas, aunque la fisioterapia ayuda a acelerar el proceso de curación a través de las modalidades eléctricas, masaje, fortalecimiento y ejercicios conjuntos.

Cuando una lesión es de grado III necesitarás una rodillera articulada para proteger la lesión. El objetivo es permitir la cicatrización del ligamento y poco a poco volver a tus actividades normales.

Estas lesiones son tratadas con mayor eficacia a través de la fisioterapia y no pueden volver a su máximo nivel de actividad durante 3 a 4 meses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *