¿Tuvieron estos escritores influencia en la guerra civil española?


guerra civil española

España es un país fantástico, lleno de cultura y tradición, además de personas que realmente son dignas de admirar.

La cultura y la guerra civil española

La cultura y la guerra civil españolaComo la mayoría de los países de hoy en día, España tuvo que pasar por una serie de guerras, cambios históricos y otros problemas bélicos para llegar a ser el país que hoy es, siendo uno de ellos el golpe de estado que dio Franco en 1936, que desencadenó una guerra civil en España.

Pero ¿tuvieron algo que ver estos dos escritores desconocidos y además británicos en los sucesos que en este país acontecieron? Un libro parece develar la verdad.

En Londres existe un club de alta sociedad llamado Author`s Club, en donde se reúnen hombres y mujeres para discutir diferentes temas de política, arte, música y literatura. El club fue creado en 1891 y desde entonces muchos escritores londinenses han llegado al elegante edificio para hablar de temas que causan satisfacción al intelecto.

En 1971 las puertas del club se abrían para las mujeres

A pesar de que la integración del género femenino llegó un poco tarde, el club se podía considerar variado ya que se mezclaban personas con diferentes ideologías políticas y muchos autores que hoy en día son admirados por sus publicaciones.

A pesar de eso, hay dos escritores desconocidos que puede que hayan sido una influencia para los cambios políticos dentro de España. Así es, un miembro del club está realizando una investigación acerca de los archivos del club para realizar un libro, y lo que descubrió fue realmente fascinante.

Chris Schüler (el investigador), descubrió que dos escritores del club, llamados Douglas Jerrold y Hugh Pollard fueron los creadores de un momento muy esencial en el golpe de estado de Franco en 1936: El vuelo de este desde Canarias a Marruecos.

Este vuelo tiene gran relevancia, ya que en Marruecos le esperaba una facción del ejército favorable, que lo ayudaría a llevar a cabo su golpe. De hecho, ambos escritores alquilaron un avión que llevaría a Franco desde Canarias a Marruecos y ambos fingieron que el viaje se trataba solo de un vuelo turístico.

Cosas que no sabemos de la cultura de nuestro país
Una de las hijas de uno de los escritores incluso fue en el vuelo para que la excusa del viaje turístico pareciera mucho más real.

guerra civilEl descubrimiento de Chris ha sido realmente fascinante, ya que se denota como con un simple acto lograron promover uno de los movimientos fascistas más largos de Europa y aunque el libro aún se está escribiendo, se esperan revelar miles de secretos de muchos autores famosos y de algunos no tan famosos pero si muy relevantes, como Pollard y Jerrold.

Si bien puede que el libro no siempre demuestre lo mejor del club, hay muchas cosas buenas que resaltar acerca de sus ex miembros y que puede que hayan causado un impacto más grande que el que conocemos.

Esperemos que dentro de poco salga a la luz esta nueva publicación y que se conozcan más de los secretos de uno de los clubs más exclusivos de Inglaterra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *