Hay una bota motera para cada ocasión


botas moteras

Las botas moteras son de probada utilidad para los aficionados a las motos y su importancia viene dada por la seguridad que aportan a los pies y la comodidad. Pero siempre hay botas que se adaptan mejor que otras a las condiciones climáticas y esto gracias a ciertas características o materiales que son colocados en la bota motera y a menudo pasan desapercibidos.

Materiales de las botas moteras

Entre estos materiales está el caucho, el neopreno o el caucho sintético que te protegen del clima húmedo. Cuando una bota motera tiene estos materiales, no disponen de cordones y no esperes caminar largas distancias con comodidad o caminar sobre terrenos poco sólidos.

Hay botas moteras denominadas híbridas porque sirven para la lluvia y el invierno, ya que estas botas reciben un tratamiento impermeabilizado que las aísla de estos elementos comunes cuando se maneja en la calle y también retienen el calor en la parte interna del pie y en el caso de los híbridos, los materiales más usados son los sintéticos que le confieren esas características aunque teniendo como punto negativo que son difíciles de mantener limpios.

Los híbridos son muy útiles porque un calzado común si ofrece protección contra el agua, no la ofrece contra el invierno. Hay diversas marcas que te ofrecen botas personalizadas para que puedas disfrutar de la conducción en moto sin preocuparte de tus botas y la seguridad que te puedan ofrecer.

No confundas las botas de montaña con las moteras

Las botas de montaña se adaptan a los suelos irregulares y permiten una buena escalada, pero difieren de una motera porque esta última es más aislante de las condiciones ambientales y solo está enfocada en el asfalto y una posible caída.

El lugar donde vives es muy importante para tu decisión final

Si vives en un área donde llueve constantemente, entonces lo ideal es que tengas unas botas moteras que aguanten muy bien la lluvia como prioridad. Incluso hay ciertos modelos que se han hecho pensando en condiciones pantanosas y esto amplía el abanico de selección de una buena bota motera.

Otra botos moteras están hechas para aguantar el polvo y esto es importante en vista de que las partículas de polvo van creando desgaste en el calzado, de modo que si tienes que manejar tu motocicleta en este tipo de clima, esta es una buena opción de compra.

Si no vives en un clima donde llueva en todo momento, pero quieres algo resistente al agua entonces tienes la ventaja de que tienes mayor posibilidad de elegir las botas moteras que quieras. La elección final será un asunto de gusto personal; no obstante, elige botas moteras cómodas y de buena calidad en sus materiales para que te duren unos cuantos años.

Las botas moteras te deben proporcionar calor a los pies, pero no deben ser un horno porque la humedad va a perjudicar el zapato y también tus pies. Por último, te diremos que la moda juega un papel importante al momento de elegir las botas moteras que se adapten al estilo que quieres proyectar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *