Una de las formas de conocer la cultura de un país y sus tradiciones es a través de la gastronomía, por ello cada país tiene una historia a través de sus platos y sus comidas típicas, en el caso de la gastronomía española sus creaciones y lo que hoy se conoce se debe a un proceso de mezcla de culturas e influencias de diferentes partes del mundo, especialmente de la gastronomía árabe, francesa, la del nuevo mundo y como no de la propia cocina española.

La gastronomía española una mezcla de sabores

Una de las mejores maneras de transportarse las personas a un lugar es a través del paladar. Hay que tener en cuenta que la gastronomía española tiene fuertes influencias de la comida de la costa y de las zonas rurales. A continuación 10 delicias de la gastronomía tradicional española.

10 delicias de la gastronomía española

  1. Purrusalda
    Plato tradicional que según data la historia es de origen humilde debido a los ingredientes usados que son el puerro y las patatas que siempre había en las huertas. En la actualidad se le añaden otras verduras como la zanahoria o la calabaza.
  2. tortilla de patataTortilla de patata
    Esta es una de los muchos tipos de tortillas que existen en la cocina española, es una de las más tradicionales, puesto que está hecha a base de patata, cebolla, huevos y uno de los secretos es que quede cremosa en su interior
  3. Bacalao al pil pil
    Este es un plato típico de la cocina española que tiene como ingrediente principal el bacalao, aceite de oliva, ajo y guindillas y es servido tradicionalmente caliente en una cazuela de barro.
  4. Cocido de pelotas
    Este es un caldo típico español en época navideña, este caldo tiene como base las pelotas o albóndigas que pueden ser de magro de cerdo, ternera, con piñones,  huevo y perejil o en otras ocasiones son hechas de carne otras carnes como pavo o pollo.
  5. Lentejas españolas
    Este es un plato que de acuerdo a la región se  prepara de manera diferente pero la más conocida es la que se prepara con chorizo, tienden a ser de sabor dulce, y sus ingredientes principales son las lentejas, el chorizo y el pimentón.
  6. Cocido madrileño
    Este plato tradicional es hecho a base de garbanzos y con la adicción de algunas verduras, carnes o tocino de cerdo más embutidos. Además el origen del plato es humilde, pero que con el paso del tiempo fue incluido en los restaurantes.
  7. Rabas o calamares fritos
    Es considerado un aperitivo y consiste en calamares que son pasados por harina y se fritan en aceite usualmente son servidos con rodajas de limón para verter en este plato.
  8. Paella
    La paella es uno de los platos españoles más reconocidos a nivel internacional y su base es el arroz, especies de mar, carnes, verduras y fundamental es la paila donde se realiza el plato.
  9. Patatas Bravas
    Es un plato a base de patatas cortadas en pedazos medianos donde y se le adiciona una salsa conocida como brava a base de tomate y tiene un toque picante.
  10. Caldo Gallego
    Este caldo está hecho a base de berzas, repollos, grelos y en algunas ocasiones le añaden chorizos o tocineta.