Cuando se organiza un evento de cualquier tipo, uno de los factores más importantes para hacer una buena organización es la selección del lugar apropiado. Todo va a depender de las aspiraciones del cliente, el tipo de evento, la cantidad de personas que asistirán y los objetivos que se persiguen, así que dependiendo de esto se puede escoger la mejor locación. Si necesitas un espacio para poder tener a los asistentes, las carpas para eventos de Eventum son la mejor opción que puedes encontrar para todo tipo de espacios.

Consejos para elegir las mejores carpas para eventos

En síntesis, los espacios para un evento son:

  • Cerrados: salones de fiesta, salones de evento, salones de conferencias, discotecas, etc.
  • Abiertos: plazas públicas, playas, espacios naturales y urbanos, anfiteatros abiertos, etc.

Cualquier tipo de evento puede realizarse en ambos tipos de espacios, ya que todo va a depender de los objetivos y las metas que se buscan.

Por ejemplo, una boda puede ser tanto dentro de una iglesia, en un salón de fiestas como en una playa, pero si se escoge en este último lugar dependerá de las aspiraciones de los novios (deseos de hacer un evento al aire libre, gran cantidad de invitados, rituales relacionados con la naturaleza, etc.)

Un buen organizador de eventos debe tomar en cuenta la fecha de la actividad para decidir si es una buena idea o no realizarla al aire libre, de igual modo debe atender a los pronósticos meteorológicos por si ese día del evento habrá lluvias, bajas temperaturas o mucho calor.

En cualquier caso y si se va a realizar un evento al aire libre siempre es conveniente contar con carpas para eventos que protegen al público e invitados ante cualquier imprevisto del tiempo, además de que las carpas otorgan un sello elegante.

¿Cómo elegir la mejor carpa para eventos?

Como ya hemos explicado, la principal función de una carpa para eventos es resguardar al público e invitados del clima (sol excesivo, lluvia, viento, etc.), proporcionarles mayor comodidad.

Por ejemplo, si el evento es una boda en la playa, al menos hay que contar con varias carpas. Una donde estarán los novios y la persona que oficie la boda, dos para el público y algunas más para el buffet de la comida, las mesas, el DJ, etc.

Si el evento es una feria o una exposición al aire libre, lo ideal es dividir la feria por temática o asunto y cada una de ellas puede tener su propia carpa o conjunto de carpas.

Pero hay muchos tipos de carpas para eventos, ya que cada una de ellas se ajusta al tipo de actividad, cantidad de personas y estética.

Esto último es importante, porque si bien es cierto que cada evento debe estar impecable, no es apropiado instalar en un matrimonio eclesiástico unas carpas sencillas que bien pudieran utilizarse en una feria de libros.

Tipos de carpas para eventos

Carpas plegables

Son las carpas para eventos más comunes, ya que se pliegan entre sí para facilitar su transporte e instalación. Las carpas plegables para eventos se pueden conseguir en varios tipos diferentes y de acuerdo al tipo de evento.

Abiertas (solo tienen un techo impermeable y tubos para sostén), cerrados (cuentan con paredes, generalmente del mismo material del techo, y pueden contar con ventanas con material transparente) y de medio muro (con paredes de un metro de alto, ideal para exposiciones ya que permiten mantener un espacio semicerrado y a la vez interactuar con el público).

Carpas poligonales

Son las carpas para eventos más grandes, generalmente de más de 10 metros cuadrados, siendo el material de estas carpas de lona o traslúcidas.

Estas carpas para eventos son ideales para realizar grandes actividades al aire libre, como conciertos, eventos políticos, entre otros y donde vaya una gran cantidad de personas.

Carpas inflables

Son una variante de carpas para eventos, con la diferencia de que son hechas con materiales elásticos que se rellenan con aire a presión, obteniendo una carpa muy llamativa a la vista. Estas carpas inflables son muy empleadas en actividades recreativas, infantiles y culturales, ya que denotan un buen grado de informalidad.

Carpas Jaima

Son carpas para eventos más pequeñas, de unos cinco metros cuadrados y sirven para complementar el techo de algún evento al aire libre, como por ejemplo para el stand de una exposición o como zona VIP.

Carpas Pórtico

Son carpas para eventos de gran tamaño que permite la colocación de tarimas, suelo y hasta pueden conectarse unas con otras para crear un conjunto de carpas para grandes eventos.

Carpas Pagoda

estilo de carpa pagoda

A diferencia de las carpas con techos sencillos a una o dos aguas, las carpas pagodas tienen un techo con una punta resaltante en el centro y cuatro o más aguas. Estas carpas para eventos estilo Pagoda son muy sofisticadas, de manera que son muy utilizadas en eventos de gran envergadura.

Como puedes ver hay muchos tipos de carpas para eventos, así que selecciona la que mejor se adecue al tipo de actividad, espacio exterior y presupuesto.