Estropear rodillas o una espalda mala puede considerarse una parte normal de envejecer y aunque estos problemas pueden ser típicos, su causa se relaciona a menudo con la reducción en la producción del bloque de construcción de colágeno de tipo 2.

¿Para qué sirve el colágeno tipo 2?

El colágeno tipo 2 constituye el 50% de la proteína del cartílago, por lo que es fácil entender que cuando los niveles de este colágeno se debilitan, el cartílago se debilita o deja de regenerarse.

El resultado es a menudo los “crujidos y chirridos” experimentados en las articulaciones. Sin cantidades adecuadas de cartílago y la lubricación del ácido hialurónico, las articulaciones eventualmente se frotan y causan una variedad de problemas de dolor e inflamación.

Al igual que los tipos de colágeno 1 y 3, los niveles naturales de colágeno tipo 2 disminuyen con la edad. Además, las articulaciones como la rodilla pueden comenzar a sufrir más temprano en la vida por aquellos que practican deportes o participar en el ejercicio regular y vigoroso debido a que el cuerpo no es capaz de mantenerse al día con los niveles de regeneración de colágeno necesarios para la recuperación.

Beneficios de los suplementos de colágeno tipo 2 para la salud articular

Afortunadamente, la ciencia y la naturaleza nos han proporcionado colágeno Tipo 2 Collmar en forma de suplementos que pueden estimular la producción de colágeno nuevo y abundante y mejorar la salud de las articulaciones y el cartílago.

El método más eficaz para la toma de colágeno tipo 2 es en un suplemento oral que se haya hidrolizado.

El Colágeno tipo 2 de la línea Collmar tiene péptidos que actúan como bloques de construcción que desencadenan la producción natural de colágeno. Contiene chondroitin que puede promover una respuesta inflamatoria saludable, bloqueando la enzima que descompone el cartílago, también contiene ácido hialurónico que constituye el líquido sinovial necesario para lubricar las articulaciones, pudiendo redirigir la respuesta inmune que apunta al desgaste del cartílago.

Además, no tiene prácticamente efectos secundarios y es altamente tolerable por la mayoría de los individuos. El producto de la línea Collmar ayuda en la recuperación de lesiones deportivas, cura a toda velocidad el cartílago y hasta una nariz rota.

Hoy puedes promover la recuperación de las lesiones del menisco la causa de un disco abultado o sentir el beneficio de eliminar problemas autoinmunes relacionados con las articulaciones como la artritis.

¿Dónde podemos encontrar colágeno del tipo 2?

Mientras que el tipo 2 del colágeno se encuentra solamente en el cartílago, los tipos 1 y 3 del colágeno se encuentran juntos en ligamentos, huesos y empalmes.

Aunque hay 14 tipos diferentes de colágeno en el cuerpo, el tipo de colágeno 2 constituye el 10% del colágeno total. Sin embargo, es muy importante para la salud conjunta ya que constituye el 50% de la proteína del cartílago.

Sin articulaciones sanas, la calidad de vida disminuye rápidamente

El colágeno tipo 2 contiene condroitina, ácido hialurónico y el proteoglicano antioxidante que forma la glucoproteína de la matriz del cartílago. Esta proteína crucial en realidad reduce el estrés oxidativo en las articulaciones, que es causada por las enzimas que atacan el cartílago.