Steel Dragon 2000 Nagashima

Las atracciones más rápidas del mundo

Cuando de atracciones rápidas se trata, es posible decir que las montañas rusas se caracterizan por tratarse de una de las más veloces en todo el mundo, además de estar también entre las  atracciones más visitadas.

Por eso, en este artículo sobre las atracciones más rápidas del mundo, deseamos hablar un poco sobre esas montañas rusas a nivel global que destacan por tener la capacidad de alcanzar grandes velocidades.

¿Cuáles son las atracciones más rápidas que existen a nivel global?

Para los amantes de las emociones fuertes, una de las mejores atracciones rápidas que puedes encontrar y disfrutar, sin duda alguna consisten en las montañas rusas, y es precisamente por eso, que a continuación señalamos cuáles son las más veloces en todo el mundo:

Formula Rossa, Abu Dabi

En los Emiratos Árabes Unidos, específicamente en Ferrari Worl Abu Dabi, se encuentra la montaña rusa considerada como la más rápida a  nivel global, dado que es capaz de alcanzar velocidades de hasta 240km/h.

Además, cabe decir que ofrece un recorrido de aproximadamente 2km y para subirse se necesita contar con gafas de seguridad para poder hacer frente tanto a la velocidad como a las tormentas de polvo, las cuales se presentan con frecuencia en la zona.

Kingda Ka, Nueva Jersey

Dentro del Six Flags Great Adventure, el cual se caracteriza por ser un parque temático ubicado a unos 100km de Nueva York, es posible encontrar una extraordinaria montaña rusa que en menos de 4 segundos logra alcanzar una velocidad de 206km/h.

Cuenta con un recorrido cuya longitud es de 950mt y su altura ronda los 139mt. Destaca por ser la segunda montaña rusa más rápida en todo el mundo, e incluso también se posiciona entre las más altas.

Top Thrill Dragster, Ohio

Dentro del parque de atracciones de Ohio, Cedar Point, está ubicada la que en su época llegó a convertirse en la primera stratacoaster (montaña rusa con una altura superior a 120mt) construida en la historia, capaz de llegar a velocidades aproximadas de 193km/h.

La misma dispone de un recorrido que se extiende 853mt y una altura que ronda los 128mt. Actualmente destaca por ser la segunda montaña rusa de mayor altura en todo el mundo.

Dodonpa, Yamanashi

Abierta al público en el año 2001, esta montaña rusa situada dentro del recinto Fuji-Q Highland de Fujiyoshida, en Yamanashi (Japón), se trató de la atracción más rápida hasta el año 2010, momento en el que fue relevada.

Sin embargo, hoy en día continúa destacando por ser la que posee mayor aceleración de lanzamiento, dado que logra alcanzar una velocidad de hasta 172km/h en no más de 2 segundos.

Torre del Terror, Queensland

Sin duda, la Torre del Terror destaca por ser una montaña rusa que cualquier persona que desee presumir de haberse montado en las atracciones más rápidas del mundo debería visitar al menos una vez en su vida.

Ubicada en dentro del parque Dreamworld de Gold Coast, en Queensland (Australia), esta atracción tiene una altura de 115mt, desde la que deja caer a los pasajeros en picada alcanzando hasta 160,9km/h.

Superman, California

Alcanzando la misma velocidad máxima que logra tener la Torre del Terror, la montaña rusa Superman: The Escape, situada en California (Estados Unidos) se caracteriza por ser la tercera más grande a nivel global, y es que cuenta con una altura de 126 metros y medio, logra pasar de 0 a 100km/h en tan solo 7 segundos, teniendo una ingravidez de 6,5.

Steel Dragon 2000, Nagashima

Otra de las montañas rusas más rápidas que existen en el mundo, se encuentra en Japón específicamente dentro de Spa Land, el parque de atracciones ubicado en Nagashima.

En este caso, la atracción dispone de alrededor de 2,5km de recorrido y llega a alcanzar una velocidad de hasta 152,9km/h, además, posee una altura que ronda los 97mt y ofrece una caída de aproximadamente 93,5mt.

Shambhala, Salou

Dentro de España se encuentra igualmente una de las atracciones más rápidas del mundo, ubicada específicamente en Port Aventura.

Se trata de Shambhala, una montaña rusa cuyo recorrido es aproximadamente de 1.564mt y alcanza velocidades de unos 134km/h, por lo que se posiciona como la más veloz que existe en Europa y también la más grande, dado que posee una altura de 74mt que la convierte en la que cuenta con la mayor caída.

The Titán, Texas

Muchas de las personas que se animan a dar un paseo en The Titan, en Texas (Estados Unidos), suelen terminar experimentando fuertes sensaciones de mareo, dado que esta montaña rusa se caracteriza por ofrecer uno de los recorridos más extremos.

Esto se debe a que alcanza una velocidad máxima que ronda los 137km/h, y también tanto a las vueltas como a los giros que posee a lo largo de todo el trayecto.

X2, Ohio

También ubicada dentro de Cedar Point, en Ohio, está la montaña rusa X2, la cual proporciona a las personas sensaciones que no se comparan con nada que alguna vez experimentarán, o eso es lo que suelen decir quienes se atreven a subir a ella.

Y es que consiste en una atracción cuya velocidad máxima alcanza los 122,3km/h, con una altura de hasta 53,3mt y un recorrido aproximado de 1,1km.

Millennium Force, Ohio

Finalmente, no es posible hablar de las atracciones más rápidas del mundo sin mencionar a esta montaña rusa, también de Cedar Point (Ohio), capaz de alcanzar velocidades de 150km/h, la cual posee una altura superior a los 94mt.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *