Para viajar y pasar unas vacaciones en algún lugar del mundo, siempre necesitaremos tener un mínimo conocimiento del idioma que se hable en el país, ya que probablemente necesitaremos ayuda a la hora de movernos por este.

Consejos para aprender un nuevo idioma

Para esto, siempre es conveniente inscribirse en clases de idiomas o cursos que nos ayuden a entender más que a memorizar palabras nuevas, ya que aprender un idioma en algunos casos no suele ser tan sencillo.

chica aprendiendo ingles

Por lo tanto una buena opción es acudir por ejemplo a un instituto de idiomas, donde te proporcionarán mediante varias técnicas la ayuda necesaria para facilitarte el proceso de aprendizaje y así poder defenderte cuando estés en el extranjero.

Recuerda que aprender un nuevo idioma requiere de disciplina y dedicación para poder adquirir todo el conocimiento posible de la mejor manera.

En estos lugares aprenderás inglés de manera efectiva para mejorar tus posibilidades tanto académicas como laborales, ya que aprenderás todas las expresiones que se utilizan en el idioma, pero eso no es todo, podrás también aprender italiano y francés de manera efectiva, lo que te dará esa confianza que necesitas para mejorar el idioma. Lo más recomendable es buscar una academia que te introduzca al idioma de forma directa, por ello una ciudad grande es lo más idóneo para contactar con mucha gente.

Por tanto, una language school barcelona es una idea perfecta para entrar en contacto con mucha gente en diversos idiomas, principalmente el inglés.

A continuación te hablaremos de los métodos más adecuados para que sepas cómo aplicarlos correctamente:

Conversar con el público

La idea de que todo puede aprenderse por medio de internet a través de nuestros dispositivos móviles o portátiles es muy atractiva hoy en día, pero a la hora de aprender idiomas el mejor método de aprendizaje es a través de la interacción y las conversaciones con los demás.

Aprender de forma online o a través de una aplicación tiene muchas ventajas, pero la verdad es que si queremos aprender un idioma diferente, el mejor proceso a la hora de mejorar nuestras habilidades de pronunciación y comprensión es interactuando directamente con el idioma.

Si es posible, comenzar un curso donde el profesor converse con los alumnos y enseñe en el idioma que quieras aprender, ya que de esta manera tus posibilidades de conocer ese idioma aumentarán.

La conversación con personas extranjeras no tiene porqué ser un problema, aunque es normal que sientas nervios y temor a la hora de hablar, por lo que es conveniente buscar interactuar en todo momento con el idioma de la persona nativa.

Una recomendación en este caso es que mezcles la experiencia con el estudio, así que si está dentro de tus posibilidades estudiar el idioma en el extranjero es la mejor opción, ya que  estarás conviviendo todo el día con el idioma.

Son muchos los estudiantes que  recurren a este método, ya que sirve para memorizar muy bien todas aquellas palabras nuevas que pueden usar en conversaciones rutinarias. La anotación de las palabras es un recurso muy efectivo, ya que tendrás a mano un método fácil y rápido para hacerte entender mejor cuando te comuniques con las personas en el extranjero.

Consejos para aprender idiomas fácilmente

También puede ayudarte anotar todas las expresiones urbanas y jergas que suelan usar los habitantes del país en donde te encuentres, utilizándolas siempre junto a tu vocabulario para ir comprendiendo aún más rápido todos esas frases juntos a los adjetivos y verbos en las conversaciones que mantengas.

preguntas en ingles

Este proceso ayuda también a que tu cerebro se vaya adaptando a un nuevo lenguaje, facilitando el proceso cognitivo que lleva el poder entender los idiomas que vamos aprendiendo.

Pregunta mucho

La timidez debes dejarla a un lado, siempre toma nota de todo y pregunta sin miedo, ya que los profesores están para enseñarte y están capacitados para comprender y resolver todas esas dudas que tengas a cerca de la pronunciación.

Puedes mantener un listado de preguntas sobre todas esas dudas que tengas acerca del idioma y para esta forma tener más confianza a la hora de comunicarte y pronunciar correctamente.

Algunas recomendaciones son ¿cuál es el verbo, adjetivo, sustantivo de tal palabra?, ¿cómo puedo usar esa palabra?, ¿formal o informal?, ¿cuáles serían los sinónimos y antónimos de tal palabra?, ¿cuáles son los diferente significados que pueda tener esa palabra en varios países?, etc.

E incluso puedes añadir todas aquellas preguntas que creas necesarias o buscar en la web si quieres más información sobre el idioma que deseas aprender.

Conversaciones simples y necesarias

Si estás en un país extranjero lo más correcto sería mantener conversaciones simples porque no podrás mantener o responder aquellos temas que conllevan ciertos análisis complejos o que requieran de la terminología necesaria para poder responder de forma correcta, por ejemplo, aquellos temas sobre política, artes y asuntos sociales suelen ser temas complicados para mantener una conversación con la debida fluidez.

Lo que debes tener presente cuando llegues a un país extranjero, sobre todo en tus primeros días, es intentar no mantener conversaciones donde requieras completamente de un discurso o una conversación densa.

Ir a lugares de interés de la ciudad y en donde claramente serás un turista, hará que te encuentres con personas que puedan comunicarse contigo de la manera más apropiada. Puedes preguntar por direcciones, restaurantes, transporte público, para que poco a poco te vayas familiarizando con el idioma y te encuentres más cómodo.

Las preguntas personales son ideales para estas situaciones, como preguntar por la familia, ya que no suele ser muy complicado debido a que se utilizan frases sencillas.

Lo más importante es que comiences poco a poco y en situaciones donde puedas usar un vocabulario fluido para ir aumentando paulatinamente tus conocimientos del idioma. En poco tiempo notarás que tu confianza se afianzará.