Qué puedo comer un domingo
Las comidas de los domingos se caracterizan por suponer una oportunidad para pasar tiempo en compañía de familiares y amigos, mientras se disfruta de un delicioso y reconfortante plato.
En cualquier caso, sin importar si cocinas únicamente para ti o si lo haces para más personas, existen ciertas recetas que son ideales para disfrutar este día.
Por eso, si te preguntas ¿qué puedes comer un domingo? No puedes perderte las siguientes alternativas que te estaremos presentando, ya que consisten en recetas bastante sencillas de preparar, las cuales seguro te encantarán
Recetas ideales para los domingos
¿Buscas recetas para preparar y comer un domingo?, las siguientes opciones son justo lo que necesitas:
Pollo asado
El pollo asado resulta una alternativa perfecta para todos los días, sin embargo es especialmente ideal los domingos cuando deseas disfrutar de tu tiempo libre junto a la familia, sin tener que preocuparte o complicarte dentro de la cocina.
Para esta receta necesitarás:
- Un pollo entero de unos 1,5 kg.
- Romero.
- Tomillo.
- Pimienta negra.
- Aceite de oliva.
- Sal.
- Un limón.
- Dientes de ajo y vino blanco (opcional).
Debes empezar triturando las hierbas dentro de un mortero, para luego agregar un chorrito de aceite de oliva y un poco de vino blanco, si lo deseas.
Después tendrás que impregnar totalmente el pollo con ese majado; de igual modo, podrías añadir un poco de romero y tomillo fresco en su interior, junto con el zumo de una mitad de limón.
Es recomendable que lo tapes con papel de aluminio, y coloques dentro de la nevera durante la noche.
Una vez que el pollo esté listo, tendrás que colocarlo dentro de una bandeja para horno, ubicando la pechuga hacia abajo, ya que al tratarse del área más seca debes intentar que todos los jugos lleguen a ella.
Asimismo, debes cerciorarte de ubicar la bandeja de tal manera que quede inclinada, o dicho de otro modo, que el jugo no esté en total contacto con el pollo, y a medida que vaya soltando el jugo tendrás que ir regándolo a su alrededor.
Debes hornearlo durante 60 minutos a unos 200°C, y regar tanto sus jugos como sus grasas cada 15 minutos; después de este tiempo deberás sacar el pollo del horno para darle la vuelta y hornearlo por otros 20 minutos.
Una vez que pase todo este tiempo, tendrás que encender el grill durante 10 minutos para poder dorar su piel; para terminar solo prepara algunas patatas fritas para acompañar, ¡y listo!
Stroganoff vegetariano
Otra receta ideal para los domingos, ya que no requiere demasiado tiempo y necesita ingredientes básicos y asequibles. Para su preparación debes tener:
- Aceite de oliva.
- Ajo.
- Cebolla.
- 50 gr de champiñones.
- Pimentón dulce.
- Tomillo seco.
- Harina de maíz.
- Leche de avena.
- Pimienta negra y sal.
- Agua.
- Coliflor o puré de patatas (para el acompañamiento).
Comienza poniendo una cazuela al fuego con un par de cucharadas de aceite de oliva, luego agrega la cebolla previamente picada y también los dientes de ajo cortados en láminas.
Cocínalo hasta que ambos ingredientes se doren, y luego agrega 50 ml de agua.
Mientras esperas que los ajos y la cebolla se doren, puedes ir pelando los champiñones y retirando la parte inferior del tallo para luego cortarlos en láminas, ya que después de agregar el agua será momento de añadirlos y cocinarlos a fuego lento durante 5 minutos.
Añade 1/2 cucharadita de pimentón dulce y otra 1/2 cucharadita de tomillo seco, al igual que un poco de pimienta negra y sal al gusto.
Posteriormente, mezcla 50 ml de leche de avena junto a 1 cucharada de harina de maíz, y viertela sobre la preparación que tienes en la cazuela. Remueve todo y deja que se cocine hasta que espese.
Suflé con arroz
Esta receta será apropiada si lo que quieres es poder degustar un plato delicioso en domingo sin tener que llevar a cabo un gran esfuerzo en la cocina, y para su preparación vas a necesitar:
- 300gr de arroz cocido.
- 150 gr de queso holandés.
- 200 ml o 1 taza de crema de leche.
- 3 huevos.
- 1 trozo de mantequilla.
- Sal.
- Pimienta.
Para comenzar a preparar esta receta tienes que colocar los 3 huevos en un bol de buen tamaño y batirlos junto a un poco de pimienta y sal, hasta lograr que se forme espuma.
Después tendrás que agregar el arroz, el cual deberás cocinar con antelación, y continuar batiendo la mezcla.
Luego tendrás que rallar el queso y añadirlo a la mezcla, pero deberás reservar una pequeña parte de él para añadir sobre la preparación una vez que esté lista. De igual manera, debes añadir la crema de leche, la mantequilla y un poco de sal, sin olvidar mezclar bien para que todos los ingredientes se puedan integrar.
Después debes verter la mezcla de tu soufflé de arroz en varios recipientes individuales, y agregar el resto del queso holandés que habías reservado previamente.
Coloca todos los recipientes en el horno y déjalos cocinar alrededor de 15-20 minutos, (o hasta ver que se encuentran listos) a unos 180°C.
Para terminar, solo vas a tener que servir el soufflé de arroz y queso a manera de aperitivo o como entrada, añadiendo un poco de aguacate o ensalada de carpaccio para acompañarlo.