mareos

Por qué se presentan los mareos

No siempre el estar en embarazo es la principal causa de los mareos, hay un factor tan simple como la variación de estado del cuerpo que los provoca, y está más allá de una enfermedad o una situación anómala. Y es que la naturaleza aborrece el cambio.

Explicación científica del por qué se presentan los mareos

Para explicar esta situación que en muchas ocasiones es relacionada con algún tipo de enfermedad y en otros casos con el embarazo, llega a intervenir la física, y una de sus leyes, la inercia. Este principio alude al hecho de que los objetos toman resistencia a los cambios de estado.

Por supuesto la lógica de la física también participa aquí y es que un objeto cambiará su estado inerte una vez un agente externo los obliga a ceder y estará en aquel movimiento hasta que llegue de nuevo a un punto de inercia. En este cambio se presentan los mareos.

Por su parte, siguiendo con la explicación científica, llega la parte de la biología y anatomía humana que involucra al oído como un órgano trascendental en lo que respecta al movimiento. Allí mismo, intervienen tres canales a los cuales el movimiento les llega de una manera diferente, pero juntos apoyan la recepción y orientan al cambio.

Ellos detectan el movimiento de una manera sensacional, siendo entonces así tan importantes en lo que respecta al movimiento y los cambios en este. Así de acuerdo al cambio, cada eje reacciona de una manera diferente percibiéndose después en la persona y ocasionando aquí el mareo y su duración.

Cómo se presentan los mareos

Un ejemplo clásico del mareo que es incluso provocado con facilidad y tradición en la infancia, son las vueltas, darlas durante un tiempo determinado puede llegar a causar un gran mareo.  Una manera de nivelar nuevamente la situación es empezar a voltear hacia el otro lado.

Se debe tener cuidado de que cuando se presentan los mareos, hay probabilidades también de que haya vómito. Todo hace parte de un entorno físico que combina además asuntos del cuerpo humano y su disposición para cada cosa.

presentan los mareosDe igual manera el asunto de la física es otra situación que puede hacer parecer que algo tan simple como cambiar de movimiento sea algo tan complejo que lleva a operaciones matemáticas y a otras situaciones operacionales.

Esto por ejemplo se puede incluir sin número ya ser complejo, el hecho de que aun cuando la persona ha dejado de dar vueltas, el mareo continúa, y esto es precisamente por las leyes de la inercia, y es que la resistencia del cuerpo al cambio puede provocar importantes acontecimientos que muchas personas pasan por alto, pero que sirven a final de cuentas para saber a ciencia cierta por qué se presentan los mareos de cierta forma y en otras no.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *