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Whatsapp: Diferencia entre palomas grises y las azules MKT

Una de las herramientas que permiten el trabajo efectivo para reforzar las campañas de mercadotecnia es el Whatsapp, y el Whatsapp en MKT es una aplicación que nos permite utilizarlo para 2 cosas:

  1. Para ofrecer atención personalizada, directa y más personal a nuestros clientes
  2. Para promocionar nuestros productos y/o servicios de manera más personalizada, directa y personal

Todo esto nos conlleva a la finalidad de ofrecer un medio más de comunicación en donde nuestros clientes pueden saber de nosotros, de manera en que tengan un medio, rápido, por el cual se puedan comunicar con nosotros y resolver su necesidad de manera pronta, al igual que nosotros con relación a ellos; lo que se quiere decir que es una relación de beneficio que conviene a ambas partes.

En cuanto a la atención ofrecida por medio de Whatsapp en MKT

Lo primero que debemos de saber es que Whatsapp en MKT, lo debemos de implementar para ofrecer una atención profesional y directa con nuestro clientes; lo cual ellos agradecen, es por eso que gracias a este recurso podemos crear en nuestros clientes:

  • Confianza
  • Necesidad
  • Comunicación efectiva
  • Credibilidad

Los cuales son necesarios ara el buen posicionamiento de nuestra marca, es por ello que valernos del Whatsapp en MKT es necesario en estos tiempos, es por ello que no solo, en cualquier promocional, debemos de colocar las redes sociales sino que también debemos de incluir nuestro número en Whatsapp.

Para cualquier cuestión ya sea:

  • Quejas
  • Sugerencias
  • Necesidades a satisfacer
  • Citas
  • Preguntas

Y mucho más… esta aplicación resulta ser necesaria para tener un canal de comunicación personal que ayude a nuestros clientes a colocarnos dentro de sus favoritos, o mejor aún, su favorito.

En cuanto a la promoción de productos y/o servicios ofrecidos por medio de Whatsapp en MKT

Por otro lado, encontramos que el Whatsapp en MKT es uno de los mejores recursos para poder promocionar nuestros productos y/o servicios.

Es lógico que al momento de promocionarlo, utilicemos un lenguaje de ventas pero es necesario saber que como la comunicación es personalizada, es necesario que se pueda promocionar sin necesidad de venderla, esto quiere decir que funciona mejor utilizar el Whatsapp a manera que usemos un lenguaje social sin dejar de lado lo profesional y respeto para que se puedan interesar en lo que nosotros estamos comunicándoles.

Con respecto de escribir o mandarles audio es mejor escribirles o mandarles fotos. Sin embargo no hay que echar en saco roto el audio, y menos cuando tenemos uno que vale la pena enviar en el Whatsapp en MKT.

Por otro lado, hay que saber que no hay que valernos sólo del Whatsapp para promocionarnos y mucho menos estar mandando diariamente promociones, pues lo único que lograremos será el hartazgo y eso es lo que hay que evitar a toda costa. Sí hay que tener constancia pero todo con cierta mesura.

Es así como nos damos cuenta que todo esto implica el que nuestros clientes se interesen o no en lo que estamos comunicando por medio de Whatsapp en MKT. Es la diferencia entre visualizar palomas grises a palomas azules, lo cual indica que se interesan en nosotros puesto que han leído la información.