Zoo-Aquarium de Madrid


zoo aquarium madrid

Desde el más pequeño insecto hasta el más grande mamífero; al visitar el Zoo-Aquarium de Madrid se tiene la oportunidad de apreciar como cada una de las especies animales que existen a nivel global, conviven en un mismo espacio.

¿Qué vamos a encontrar en el Zoo-Aquarium de Madrid?

En su interior es posible hallar más de 6.000 animales que forman parte de más de 500 diversidades de especies provenientes cada uno de los grupos zoológicos, es decir, aves, peces, mamíferos, anfibios, invertebrados y reptiles.

Este parque cuenta con una superficie compuesta por unas 20 hectáreas, en las cuales se han dispuesto un acuario, un delfinario y un aviario y en los cuales habitan los mejores ejemplares de la fauna originaria de los cinco continentes.

El Zoo-Aquarium de Madrid trata de un espacio natural completamente único dentro de Europa.

Estando separado por continentes, dentro de sus instalaciones se pueden conocer múltiples especies animales que habitan dentro de una fiel reproducción de su ecosistema original. La amplia diversidad de primates que tiene el Zoo, hace las delicias de los visitantes, sobre todo de los más pequeños, los cuales se asombraran enormemente con el especial modo de comunicarse y convivir que poseen estos animales.

De igual modo, se puede apreciar una extensa variedad de osos, dentro de los cuales destacan los pardos debido a su simpatía frente al público que los observa. Y por supuesto, los felinos no pueden quedar por fuera, por lo que este zoo cuenta con enormes espacios acondicionados especialmente para que habiten tigres, leones y demás felinos.

Echa un vistazo al pabellón Tierra de Gorilas

Dentro del sector pabellón Tierra de Gorilas se reproduce perfectamente el ecosistema original de este gigante africano, perteneciente a la familia de los primates.

Asimismo, los koalas, el lince ibérico, los osos panda gigantes, los canguros, los elefantes, las nutrias y osos hormigueros, se encuentran dentro de instalaciones, especialmente adaptadas a su estilo de vida y ecosistema natural.

Aparte de esto, este parque ofrece al público exhibiciones de muchas otras especies animales, como por ejemplo, aves rapaces, delfines y leones marinos, además de eventos especiales que tienen lugar en los días que no hay actividades escolares, charlas didácticas acerca de los hábitos de cada uno de los animales que se pueden encontrar en los distintos ecosistemas, campamentos urbanos durante las vacaciones escolares, visitas especiales, increíbles experiencias de interacción con distintos animales y mucho más.

El Zoo Aquarium de Madrid consiste en uno de los parques zoológicos que forman parte del Grupo Parques Reunidos. Además, destaca por ser el único zoológico de Europa que cuenta dentro del mismo espacio con un delfinario, zoológico, aquarium, aviario y muchos otros pabellones, como por ejemplo, la “La pequeña Granja” conformada por animales domésticos o “Naturaleza Misteriosa”, en el cual habitan peces, reptiles y anfibios.

Este zoo cuenta además con una de las más asombrosas colecciones de Europa cuando se trata de fauna marina, ya que posee una exposición permanente y en constante cambio situada dentro de una gran pirámide que forma parte del mismo zoológico, la cual está compuesta por más de 30 acuarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *