4 razones para utilizar Chrome como navegador


Google Chrome

La competencia entre los diferentes navegadores sobre cuál es el mejor, el más descargado, el que tiene mejor servicio, el que tiene más usuarios, entre otros detalles, siempre ha estado en expectativas de los usuarios.

 

¿Debemos utilizar Chrome?

Firefox ha sobrepasado a Internet Explorer según estadísticas en Europa, cosa que StatCounter aseguraba sería un éxito para Chrome.

Google Chrome recibió en 2010 la mejor de sus calificaciones por el crecimiento de suscriptores al mismo tiempo que para sus adversarios significaba un descenso de estos. Todo esto significa que sí hay una influencia acerca de lo que los suscriptores eligen como navegador según los motivos que tienen para ser escogidos y siempre la respuesta será Google Chrome.

El navegador más rápido

Google Chrome está especialmente diseñado para ser el más veloz en todos los aspectos. Su iniciación a la aplicación es rápida desde el escritorio o el menú de los dispositivos móviles; carga las pestañas y páginas web en un santiamén y las cierra de igual manera, de forma instantánea.

Además hay que decir que puede ejecutar varias y complejas aplicaciones web al mismo tiempo y a máxima velocidad. Las pestañas se procesan por separado, dándole la facilidad al usuario de la aplicación de ir navegando en una de ellas mientras carga la otra.

google chrome es el navegador mas rapido

Seguridad para datos como contraseñas y nombre de usuario

Nuevamente, el diseño de la aplicación tuvo y aún tiene como principal objetivo la protección de los datos de sus usuarios en la aplicación; la aplicación tiene integrada protección para las webs y de esta forma evitar la suplantación de identidades, malwares y la instalación de software falsos.

Además, esta función de seguridad se actualiza automáticamente en cuanto sale la nueva versión de esta misma y para que el usuario en todo momento tenga los parches necesarios de seguridad para mantener el dispositivo protegido.

Extensiones incluidas según opción del usuario de Chrome

Estas extensiones son programas para que se descarguen no en el dispositivo, sino en el navegador Google Chrome, están a elección del usuario, además de la gran variedad que hay debido a que los desarrolladores de los programas son de distintas compañías, por lo cual hay una extensión para cada tipo de gusto y necesidad.

Algunas de estas extensiones y entre las más famosas descargadas para el navegador de Google Chrome, podemos encontrar:

  • Gmail.
  • Skype.
  • Tweetdeck.
  • Teambox.
  • Hootsuite.

mis extensiones de google chrome

Opción Restaurar y varios usuarios en el navegador

Con este navegador es posible tener varias cuentas o usuarios dentro del navegador; por ejemplo, se puede tener un usuario con pestañas en favoritos y extensiones útiles para el trabajo y otro usuario diferente sólo para lo personal.

Para esto sólo se debe ingresar a la aplicación y a la cuenta Gmail del usuario desde cualquier navegador y escoger la cuenta.

Para la restauración del navegador se puede:

  • Abrir una nueva pestaña.
  • Continuar con las pestañas usadas antes de cerrar el navegador, siendo esta la opción restaurar.
  • Abrir varias páginas al mismo tiempo o sólo una página en específico.

¿Eres un adicto…? No dejes de visitar nuestros artículos de tecnología !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *