La barbacoa esta asociada con la cocina masculina, probablemente debido a que cualquier mujer en su sano juicio no estaría cerca del fuego con esa combinación de carne y cerveza.

En algunos países, realizar barbacoa no es sólo comida, es una religión.

Puedes comprar hornos de brasa en todas las formas y tamaños, pero no estamos aquí para hablar de los hornos más comunes, sino más bien de los hornos de brasa y/o parrilleras más originales que existen.

Toma nota, puesto que te vamos a mostrar nuestra selección de Top 9 hornos originales para realizar barbacoa.

1. Un horno que utiliza la madera como combustible y viene con su distintiva “rueda roja” de compañía, que mueve la parrilla hacia arriba o hacia abajo sobre 36º para ajustar con precisión la temperatura de cocción.

También viene con luces traseras y el enganche desmontable.

2. Horno de brasa para utilizar al aire libre. Esta impresionante chimenea al aire libre es diseñada y construida en la isla danesa de Mors por maestros artesanos del “reforzado con acero, piedra pumic núcleo refractaria y cubierto de roca de arenisca de color o bien con estuco.”

3. Hornos de brasa para cocinar grandes cantidades de comida. Este modelo es acertadamente llamado “El Competidor”, puesto que los hombres compiten entre sí para ver quién tiene la mejor parrilla.

horno brasaPodrás cocinar 100 kilos de carne o 21 losas de costillas.

4. Horno de brasa móvil ¿Es una casa móvil que viene con una parrilla de barbacoa o se trata de una parrilla de barbacoa que viene con una casa? ¿A quién le importa? Es impresionante y en definitiva debes de tener una.

5. Parrilla de barbacoa para colocar en el coche. La parrilla de barbacoa colocada en el portón trasero del vehículo será el centro de atención en tus fiestas.

6. Hornos de brasa con parrilla de cerámica. Esta es probablemente la parrilla de barbacoa más artística y bella que hayamos visto.

La parrilla está hecha a mano y fue inventada por Richard Johnson, un piloto americano en la década de 1960.

Con este método de cocción se obtienen mejores sabores de los alimentos ahumados, a la parrilla o al horno, utilizando diversos combustibles como la madera, el carbón, el gas o la electricidad.

7. Horno de brasa con motor integrado. Tim Kowalec se construyó esta parrilla de barbacoa con motor HEMI de Chrysler y se pueden llegar a cocinar hasta 240 perros calientes en 3 minutos.

8. Parrilla gigante. Esta parrilla es tan grande, que hasta dos adultos podrían ponerse de pie en posición vertical.

Esta gigante parrillera de barbacoa fue construida por el constructor Ritch Robin. Una parrilla que nos vendrá muy bien si se presentan sin avisar cientos de invitados a comer.

9. Horno de brasa con 42 accesorios. Yo quiero una así para el Día del Padre.

Sí, eso lo resume todo. Es un hermoso conjunto de un horno de brasa con 42 accesorios, con puertas de acceso, quemador doble, cajones de almacenamiento, cajón de calentamiento, y zona de bebidas con refrigerador al aire libre, máquina de hielo y un área de bar con fregadero y grifo.

Los que somos amantes de la carne y de la brasa, no podemos pedir más.