Es muy común ver personas que instalan una mosquitera corredera para estar lejos de cualquier tipo de insectos y olvidarse por completo de su mantenimiento. Al final, hacer esto provocará una degradación del material o que ciertas partes de la mosquitera que ha instalado se dañen.

En ese momento justo cuando un accesorio o parte se ha dañado, lo normal es cambiar completamente de mosquitera, pero esto no debería ser así. Lo mejor y más factible es contar con el repuesto o accesorio necesario para suplantar el que está dañado.

Pero muy pocos saben dónde halar repuestos y accesorios, para suerte tuya y en caso que estés pasando por esta situación, aquí te diremos dónde puedes encontrar cualquier tipo de repuesto o accesorio.

¿Dónde y qué repuesto o accesorio para mosquiteros puedes encontrar?

En internet

Puede ser que en tu localidad exista un gran número de empresas a donde te puedas dirigir y comprar tus accesorios y repuestos. Pero si no quieres ir personalmente a este lugar, fácilmente puedes hacer una búsqueda por internet y ver cuáles son las opciones que hay disponibles.

mosquitera donde hay una pequena rana verde

Lo bueno es que podrás encontrar todo tipo de accesorios que necesites. Sin mencionar que vasa poder encontrar cualquier artículo de repuesto que necesites sin importar la mosquitera que tengas.

No importa si se trata de:

  • Las mosquiteras enrollables y correderas.
  • Mosquiteras fijas para ventanas y puertas.
  • Mosquiteras fijas y plisadas

Como podrás notar si entras en internet, vas a tener bastantes opciones dónde elegir. Así que no debería ser un problema si se te ha dañado una pieza en específico y que hasta el momento no has podido encontrar.

Dentro de algunos de los accesorios que podrás encontrar podemos destacar:

  • Cuerdas para mosquiteras enrollables.
  • Reductores de velocidad, el cual te permite evitar darle un golpe brusco a tu mosquitera.
  • Multiplex tipos de felpudo.
  • Ruedas de todos los tamaños para esas mosquiteras de tipo corredera
  • Guías a base de aluminio por si necesitas uno para tu mosquitero enrollable.
  • Telas para mosquiteras que pueden estar hechas a base de fibra de vidrio o de PVC.
  • Cerrojos.
  • Silicona neutral para evitar usar clavos y remaches.

Existen muchas tiendas online que ofrecen sus servicios a gran parte del territorio español. A tal punto de ofrecer envíos que pueden abarcar España peninsular, Portugal e Islas Baleares.

Tristemente, si te encuentras fuera de estas zonas, no se te dará el servicio de venta, pero todo depende de la empresa o tienda en donde compres. Por otra parte, suponiendo que te encuentres dentro de alguna de las zonas ya mencionadas, hay que destacar unas cuantas cosas en cuanto a la política de envíos.

  • Dependiendo del artículo que compres, esta tendrá un plazo de entrega diferente.
  • De acuerdo con las medidas del producto que hayas solicitado, este podrá ser entregado más rápido o tardar tres días a lo sumo y cuando el tamaño total supera los 2800 milímetros.
  • En caso que elijas diferentes repuestos o accesorios para mosquiteros, se te hará entrega del pedido total.
  • También tienes que tener en cuenta que por internet puedes encontrar empresas que no aceptan las devoluciones, salvo cuando el problema es de error de fábrica.
  • El hecho de que las empresas no acepten devoluciones y tarden demasiado tiempo para hacer entrega de uno o varios productos, es para poder verificar la calidad de estos, para que de esta manera cuentes con un producto que no se dañe durante el traslado, al cabo de muy poco tiempo o en la instalación del mismo.

¿Tienes idea de cuándo es el mejor momento de usar mosquiteras en tu hogar?

En principio todo depende del lugar en donde vivas, si estás cerca de algún arrollo, estanque, fuente de agua, temperatura del ambiente y otros factores.

Hay que tener presente que las mosquiteras únicamente no mantienen alejado mosquitos e insectos que afectan nuestro cuerpo. Pueden ser útiles para regular la temperatura interna de una casa o apartamento, así como controlar la cantidad de ventilación.

La verdad es que estos son tan solo unas cuantas de las muchas opciones que te podrás encontrar, y quizás lo mejor de todo es que los envíos de las empresas que suministran este tipo de productos son sumamente rápidos.