Las mejores recetas de cocina para preparar en menos de 30 minutos
Debido al acelerado estilo de vida que tiene la sociedad actualmente, en muchos casos, las personas no suelen tener tiempo para prácticamente nada, incluyendo ese tiempo que se requiere para cocinar y preparar los alimentos.
Sin embargo, teniendo esto en cuenta, si sientes que te falta tiempo para poder prestar atención suficiente a tu alimentación, te aconsejamos no dejar de leer, porque aquí te compartiremos las mejores recetas de cocina para preparar en menos de 30 minutos.
Mejores recetas de cocina que puedes preparar en tan solo 30 minutos
Las siguientes recetas resultan perfectas para esas ocasiones en las que no cuentas con suficiente tiempo para cocinar toda una comida, al igual que para esos casos donde recibes visitas inesperadas, y tienes que cocinar algo delicioso rápidamente.
En cualquier caso, si deseas conocer diversas recetas rápidas que puedas incluir en tu menú diario, las opciones que te presentamos a continuación son ideales para hacerlas en menos de 30 minutos:
Canelones de Verano
Dentro de un bol, deberás mezclar 1 huevo previamente cocido con 1 lata de atún, 2-3 cucharadas de mahonesa, cebolla y pimiento rojo picado, con el fin de preparar el relleno de los canelones.
Luego tendrás que estirar algunas lonchas de jamón cocido dentro de una bandeja y agregar un poco de relleno en el centro de las mismas, para luego enrollarlas y así poder darle la forma del canelón.
Pollo Especiado con Pisto
Comienza cortando una pechuga de pollo (sin huesos ni piel) de punta a punta, creando medallones con el grosor de un dedo, los cuales deberás salpimentar y untar con un poco de pasta de curry rojo. Luego, tienes que permitir que se maceren por 10 minutos.
Después deberás preparar el pisto, por lo que tienes que cortar cada una de las verduras (1/2 de cada una) creando pequeños trozos, que luego saltearás en el siguiente orden, 2 ajos (láminas), cebolla, pimiento verde y rojo, berenjena (1) y calabacín.
Una vez que las verduras se encuentren bien sofritas, será momento de agregar 4 cucharadas de tomate frito casero, antes de salpimentar y esperar que se cocinen durante otros 5 minutos más. Luego tendrás que reservarlo.
Para cocinar el pollo, deberás prepararlo en una plancha caliente usando un pequeño chorro de aceite de oliva virgen. Será necesario que lo dejes cocer por cada lado alrededor de 3 minutos. Luego podrás servirlo sobre el pisto.
Rollitos de Jamón con espinacas
Para preparar esta receta rápida, tienes que empezar escurriendo completamente un frasco (400 g) de espinacas cocidas, para después picarlas y saltearlas junto a 25 g de uvas pasas usando aceite de oliva.
Posteriormente, tendrás que extender 4 lonchas de jamón cocido y añadir las espinacas sobre ellas, luego enrollarlas y sujétarlas utilizando un palillo. Finalmente deberás colocarlas en una fuente de horno, mientras continúas con los otros pasos de esta receta.
Deberás calentar el caldo de pollo envasado (600 ml). Añade 2 cucharadas de aceite de oliva dentro de un cazo hondo, luego caliéntalo y agrega 1 cucharada de harina; asegurándote de remover y dejar que se cocine por tres minutos.
Luego agregas lentamente el caldo de pollo caliente, removiendo la mezcla en todo momento, para después añadir jerez seco (100 ml). Asegúrate de sazonar la mezcla y dejarla cocinar hasta que disminuya, y adquiera una consistencia cremosa.
Puedes ir probando y rectificando la cantidad de sal. Una vez listo, será necesario que la viertas encima de los rollitos de jamón, calentándolos ligeramente con el fin de unir los sabores. Puedes preparar un poco de puré de patata (de caja) como guarnición.
Pastel de atún
Comienza vertiendo 4 latas de atún, previamente escurridas, dentro de un recipiente donde puedas desmigarlo ligeramente usando un tenedor. Después salpimenta y agrega 80 gr de tomate frito, nata para montar (250 ml) y 4 huevos.
Debes asegurarte de triturar bien todos los ingredientes para conseguir que la mezcla quede tan fina como sea posible. Por último, agrega 10 palitos de cangrejo, los cuales deberás cortar con antelación, para continuar triturando.
Luego, tendrás que verter la mezcla dentro de algún molde apropiado para microondas, el cual deberás cubrir previamente con una pequeña cantidad de mantequilla o aceite y espolvorear con un poco de pan rallado.
Deja que se cocine durante 10-12 minutos y a una temperatura de 800 W, hasta que al pincharlo usando un palillo el mismo logre salir limpio. Luego, coloca el pastel dentro de la nevera para que se enfríe.
Sandwich Club
Tienes que empezar colocando una primera rebanada de pan de molde, y usar suficiente mayonesa para untar.
Agrega después una loncha de jamón cocido y también un poco de queso. Luego, deberás colocar otro pan de molde, igualmente untado con mayonesa.
Añade un poco de lechuga picada, después algo de panceta (la cual debes preparar a la plancha utilizando una sartén), y también 1 huevo cocido a la plancha.
Para terminar, solo deberás colocar la última rebanada de pan. Puedes servir esta receta fría o caliente.
Alimentos que se cocinan con mayor rapidez
La pasta, tortillas, huevos, quiche, arroz, pescados y carnes magras a la plancha, verduras crudas y también frutas, son algunos alimentos que es posible preparar con facilidad en no más de 20 minutos, o quizás incluso en menos tiempo.
Además, siempre tienes la opción de reciclar aquellas sobras que puedas tener, en este sentido, por ejemplo, algo de pollo frío picado con una tortilla, y/o en una ensalada podría ser una buena alternativa.