Para este 2019 han surgido una serie de competidores a las plataformas de Streaming más conocidas y utilizadas. Nada menos que de la mano de los grandes de los medios de comunicación que ya venían anunciando que ampliarían su participación en el espacio digital.

Las plataformas de Streaming van en aumento

No es para menos ya que el público aplaude la idea de contar con más opciones que le permitan llegar a sus programas, series y demás contenidos preferidos bajo distintas posibilidades económicas, de calidad o variedad.

Destacan algunas especializadas en materia deportiva, lo cual ha totalmente aplaudido por quienes siguen este tipo de eventos.

De hecho la plataforma de deportes DAZN ha sido muy bien recibida, partiendo del hecho de que sin duda ha marcado la diferencia en la forma de disfrutar el deporte en España. No te pierdas las guías que puedes encontrar por Internet para descargar y ver DAZN gratis.

dazn online

Los fanáticos ahora disfrutan en Streaming deportes como el fútbol, tenis, boxeo, motociclismo, tenis o baloncesto de primer nivel y totalmente a gusto del usuario, no es por nada que esta plataforma se haya hecho merecedora de la denominación “Netflix de del deporte”.

Esta permite a sus suscriptores seguir la programación o contenidos tanto en vivo como en diferido y con una notable variedad ya que abarca disciplinas como carreras de caballos o dardos.

Los contenidos de este servicio son tan relevantes para el mundo deportivo, que una gran parte de ellos es retransmitido en directo aun cuando se trata de competiciones o eventos diferentes.

¿Pero qué es lo que ha supuesto un cambio radical en materia de emisión de deportes en España?

Un ejemplo muy claro radica en la posibilidad de acceder a competiciones de gran relevancia cuya transmisión hasta ahora era exclusividad de unos pocos canales, siendo por eso que hoy en día las tendrás disponibles en DAZN, cuya presencia abarca varios países y sigue ampliando sus servicios a otros más.

Este año le ha tocado a España y Latinoamérica. En el caso de España sus más grandes características han sido adquirir los derechos de transmisión de la Euroliga de básquet con la exclusividad de los próximos 4 años y al mismo tiempo la transmisión de Moto GP.

Por supuesto que el éxito absoluto va de la mano de los derechos de la Liga de Fútbol, de los que aún no hay confirmación.

Resulta de mucho valor para los espectadores el hecho de poder disfrutar de las emisiones cuando lo desees, ya sea en directo o después de la transmisión en vivo. Eso si, no hay que perder de vista que son miles de eventos los que la plataforma está en la capacidad de retransmitir en directo, un número difícil de igualar y que cuesta dinero debido a los derechos que hay que pagar.

Cabe entonces preguntarse como ha sido posible costear tal magnitud de gastos y es cuando emerge el nombre de Leonard Blavatnik, nada menos que el accionista de Perform Group, la empresa que respalda a DAZN.

De esta manera y con tal apoyo económico es que ha sido posible la adquisición de los derechos de transmisión, al mismo tiempo de las principales ligas del fútbol de Europa y  también de las principales ligas deportivas de Estados Unidos.

Hoy por hoy en su programación cuenta con la Euroliga de baloncesto, la premier League, Moto GP y FA Cup por una pequeña suma que estará en vigor hasta el próximo agosto.

Ahora los españoles disfrutan de un servicio de Streaming deportivo a la carta y así pueden seguir paso a paso competiciones de gran importancia, incluso están confirmados eventos como la Copa América, Copa del Mundo de Baloncesto FIBA y Premier League.

También disfrutaran de Carabao Cup, EFL, Coppa Italia, Championship y la SuperCoppa Italiana e incluso deportes como boxeo, dardos o World SBK son parte de los contenidos a los que sus suscriptores ya tienen acceso.

Por medio de la aplicación puedes realizar la selección de evento deportivo que deseas mirar y lo demás es disponerte a disfrutar.

Más allá de esta maravillosa plataforma de Streaming de deportes, hay otras que han llegado con paso firme dispuestas a conquistar al público mientras unas están por llegar:

Apple TV+

Apple TV+ es una de ellas, que llegará con un alcance de ms de 100 países, con contenidos originales gracias al aporte de reconocidos actores y directores hollywoodenses.

Ofrece además al público el uso opcional de pantallas de marcas distintas así como el acceso a contenidos de otros canales.

Netflix

Netflix no se queda rezagado ya que para este año busca un mayor acercamiento con los usuarios, valiéndose de la tecnología para conseguir una mejor conexión con estos y para así recomendar los contenidos que se adecuen a su estado anímico.

Y como una muestra de que nunca es suficiente cuando de complacer a sus más de 130 millones de suscriptores se trata, incorpora un programa que apunta a mejorar la retroalimentación de la plantilla en el trabajo y al final que prevalezcan los mejores, porque son ellos los que van a estar preparados para atender y complacer las exigencias de sus suscriptores.

Por supuesto y siendo en este momento líder de las plataformas en Streaming, no deja de apostar por las series y películas de producción original.

Amazon Prime Video

Amazon Prime Video se caracteriza por mimar a sus clientes, con descuentos y promociones, además de asociaciones muy interesantes para sus usuarios.

Los contenidos no tienen desperdicio pues hay para todos los gustos, desde series, programas de tv, documentales, animes y un sinfín de películas, siendo esta una plataforma que sabe perfectamente cómo mantener a su público bien entretenido e incluso hay que decir que no faltan los contenidos locales y también los de canales Premium.

Disney+

disney plus

Disney+ cuenta contenidos especialmente para niños que tanto valoran padres e hijos. Ahora apuesta por incluir todas la pelis de la marca y este catálogo se verá más ampliado aún con las series y películas de 21st Century Fox.

Tienen previsto además crear contenidos originales, para lo cual ya está realizando gestiones como las convocatorias de animadores.

Además de las que han sido mencionadas por tratarse de las más destacadas, podemos mencionar otras empresas que también buscan destacarse en los servicios de Streaming, entre ellas AT&T y Warner Bros, Filmin Latino, Filmin España y Movistar Play.