planes para jornada de team building

Los mejores planes para una jornada de team building

Para que una empresa consiga que haya un buen ambiente entre sus trabajadores, es necesario que realicen actividades con ellos, las cuales busquen una mejor conexión, pero sobre todo que tengan una comunicación más efectiva para el cumplimiento de sus objetivos.

Las actividades de las que hablamos son conocidas como team building, y suelen ser organizadas por las empresas en determinados momentos que consideran necesario, que bien puede coincidir con una fecha especial, o para dar solución a una situación que se haya suscitado.

Son muchas las actividades que se pueden desarrollar en el marco del team building, las hay de todo tipo, por eso es normal que quienes vayan a ejecutar algún plan de estos por primera vez se sientan un poco confundidos al respecto.

¿Cuáles son los planes para una jornada de team building?

Si estás buscando los mejores planes para una jornada de team building para tu empresa, continúa leyendo, aquí te daremos todos los detalles que estás necesitando en ese sentido, para que tu equipo de trabajo se divierta y logre el cumplimiento de sus objetivos.

1.      Barranquismo

Una jornada de team building debe ser algo divertido para todos los trabajadores de una empresa, por ello puedes elegir como principal opción que participen en barranquismo, un deporte que sin duda alguna es muy apreciado por quienes les gustan las actividades físicas, además de la conexión que consiguen con la naturaleza al practicarlo.

Los trabajadores que hagan barranquismo en la jornada de team building, aprenderán a mantener una mejor comunicación entre ellos, la cual será necesaria para salir del lugar seleccionado para esta actividad, ya que tendrán que hacer muchas cosas para ello, como caminar, nadar, saltar, y hasta hacer rapel.

Las locaciones utilizadas para el barranquismo tienen niveles que las identifican por su dificultad, de modo de que sea más sencillo para todos practicar esta actividad física según el nivel de preparación que se tenga para ello, pero en el caso del team building uno de mediana o baja intensidad será suficiente para conseguir un mejor trabajo entre los trabajadores de una empresa.

Es importante mencionar que para practicar barranquismo todos los trabajadores de la empresa necesitarán de un equipo especializado para ello, equipo de seguridad que los protegerá en caso de alguna contingencia, y que debe ser provisto por la empresa que hayan contratado para la realización de esta actividad.

2.      Jornada de improvisación

Otro excelente plan de team building para una empresa, es organizar una jornada de improvisación, aquella en la que profesionales del teatro pueden ayudar en ese sentido, ofreciéndole a los trabajadores las herramientas necesarias para que aprendas a comunicarse de forma efectiva, o a cómo enfrentarse a los conflictos de manera asertiva, lo cual puede ser buena opción mediante la improvisación.

Hay empresas dedicadas a ofrecer clases de team building de este tipo, las cuales tienen muy buenas dinámicas para ello, y que ayudan a las empresas a que las relaciones de trabajo entre sus empleados mejores, que es lo que se está buscando con las mismas.

Participar en una escena teatral puede ser algo muy liberador para muchos, ya que terminarán aprendiendo cómo escuchar a otros del equipo, aceptarán las ideas diferentes, liderazgo, creatividad, resolución de conflictos, etc.

3.      Taller de cocteles

Gran parte de los trabajadores de una empresa llegan a demostrar su gusto por las bebidas alcohólicas en algunas ocasiones, algo que no tiene que ser necesariamente malo, más bien puede ser una oportunidad para una actividad de team building que les guste a todos, como lo es la realización de un taller de cocteles para todos.

Los talleres de cocteles en las jornadas de team building son muy efectivos y entretenidos para todos los presentes, quienes aprenderán mucho sobre coctelería y todo lo relacionado con ella, y que más allá del ambiente laboral podrán utilizarlo de forma personal.

Un taller de coctelería como parte de un team building no debe ser pensado solo por el hecho de aprender a hacer cocteles, se trata del trabajo en equipo, los conocimientos que recibirán sobre el tema y la ayuda que entre los trabajadores se darán para hacerlo posible.

Si se quiere una actividad que salga de la rutina, de lo que acostumbran a realizar otras empresas en sus jornadas de team building, un taller de cocteles sin duda alguna es una excelente opción que no puedes descartar.

4.      Limpieza de playas

Y para finalizar, uno de los mejores planes para una jornada de team building en los meses más cálidos del año, es organizar una jornada de limpieza de playas junto a los equipos de trabajo de tu empresa, porque no solo estarán ayudando con la preservación de esos lugares maravillosos a los que vamos cada verano, estarán trabajando en equipo para que sea posible, y eso sin duda será de gran ayuda para la realización de sus actividades cotidianas.

team building en equipo

Muchas empresas actualmente apuestan a la limpieza de playas como una forma de contribuir un poco con el medio ambiente, pero también para que sus trabajadores tomen conciencia del daño que hacemos los humanos cada vez que botamos la basura sin pensar en la contaminación que producimos, por lo que terminan teniendo trabajadores más conscientes, y preocupados por un tema tan delicado como este.

Cualquiera de las actividades mencionadas en este artículo te servirá para una jornada de team building en tu empresa, así que tenlas en cuenta y elige la que más te haya gustado para tu equipo.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *