¿Necesitas un poco de información para realizar un MBA?


informacion-necesaria-para-un-mba

Una Maestría en Administración de Empresas es la ruta de formación gerencial más importante y reconocida a nivel mundial. Un MBA es la manifestación de más de 60 años de historia en la administración de empresas en general y en https://www.eaeprogramas.es disponen de un programa de enseñanza que te ayudará a consolidar todos los conocimientos y favorecerá tu incursión en el mundo laboral.

Descubre todos los beneficios que puede generar un MBA

Proporciona una visión integrada y estratégica de la gestión de la empresa, desarrollando sólidas habilidades de gestión, y proporcionando herramientas organizativas de uso inmediato para enfrentarse dentro de la competitividad que existe hoy en día.

El programa profundiza en todas las áreas de negocio principales, con una perspectiva sistémica e integrada, favoreciendo así la adquisición de una visión empresarial amplia y moderna.

Un MBA a tiempo parcial también ofrece mucha atención a las habilidades transversales, con el objetivo de fomentar el crecimiento personal y lograr un alto rendimiento profesional.

Incluso para aquellos que tienen una experiencia profesional importante, ahora es esencial continuar trabajando en sus habilidades de organización y relación, para mejorar su eficacia y desarrollar una mejor conciencia de sí mismo.

El Executive MBA a tiempo parcial, está dirigido a directivos y profesionales con experiencia profesional significativa y que ocupan cargos de responsabilidad en la empresa.

También está dirigido a empresas que desean invertir en la alta calificación de sus recursos clave, con el objetivo de capacitar a líderes preparados para enfrentar y gestionar con éxito los cambios organizativos, y aprovechar nuevas oportunidades de negocios.

El diploma es un objetivo importante para aquellos que desean invertir en su carrera y quieren dar un nuevo impulso a su profesión, logrando así una progresión de roles y una mejora en la posición económica.

La fórmula de tiempo parcial para alternar con los fines de semana, permite combinar la mejor enseñanza, con el compromiso de trabajo y los compromisos personales.

El objetivo del Executive MBA a tiempo parcial, promueve el desarrollo y la consolidación de habilidades técnicas y transversales, que son fundamentales para la gestión empresarial.

Los objetivos principales son:

  • Promover el desarrollo de un buen conocimiento de la dirección general a través del estudio de las principales áreas en las que se organiza la empresa, procesos de negocio y los temas centrales innovadores a una gestión moderna de empresa integrada.
  • Desarrollar habilidades de gestión estratégica de la empresa, para responder de manera efectiva a los crecientes desafíos en un entorno competitivo global.
  • Adquirir conocimientos para la gestión del cambio organizativo y estratégico desde una perspectiva internacional.
  • Fortalecer las habilidades transversales para lograr un alto desempeño profesional.
  • Fomentar el desarrollo personal y una planificación más efectiva del propio crecimiento profesional.
  • Expandir la propia red al formar parte de una comunidad de alto perfil, y desarrollar relaciones individuales con maestros y otros participantes.

Desarrollo profesional

Ser un MBA a tiempo parcial, permite ofrecer un nuevo impulso a la profesión y promueve el crecimiento y el desarrollo profesional.

Gracias a la participación en el curso Executive MBA, el participante adquiere una visión integrada y estratégica del sistema de negocios y fortalece las habilidades transversales, mejorando la eficiencia de su trabajo y desarrollando una mayor seguridad en la toma de decisiones, preparándolos para asumir roles de creciente responsabilidad gerencial y mejorar la posición económica.

Los estudiantes que reciban el diploma, podrán aspirar a un buen puesto en la empresa en la que trabajan, proponer nuevos puestos en otras empresas o comenzar sus propias ideas de negocios.

Las empresas que deciden invertir en un MBA a tiempo parcial, califican sus recursos corporativos, forman líderes capaces de aportar innovación a la empresa, hacen una importante contribución al crecimiento y desarrollo del negocio, fomentan procesos de mejora, y estimulan a sus colaboradores hacia una mayor competitividad empresarial.

Programa de un MBA

programa mba

El programa a tiempo parcial de un MBA incluye 20 meses de actividades docentes, en las que se examinará una serie de módulos especializados destinados a desarrollar sólidas habilidades de gestión en las principales funciones y procesos empresariales.

El programa se acompaña de actividades de desarrollo de habilidades sociales y proyectos concretos que favorecen la aplicación inmediata de los conocimientos y herramientas adquiridos.

Módulos de enseñanza:

  • Estrategia corporativa.
  • Contabilidad financiera.
  • Control de gestión.
  • Finanzas corporativas.
  • Marketing y comunicación.
  • Gestión de operaciones.
  • Gestión de la cadena de suministro.
  • Gestión de recursos humanos.
  • Gestión internacional.
  • Transformación digital de negocios.
  • Métodos cuantitativos.
  • Gestión de la innovación.

Proyectos de desarrollo

Simulación de la vida empresaria

Que sirve para promover el aprendizaje de técnicas de gestión empresarial, la orientación al enfoque estratégico, la toma de confianza en situaciones de riesgo e incertidumbre, el perfeccionamiento de habilidades, la toma de decisiones, y el desarrollo de habilidades sociales.

Plan de negocios

Actividad práctica que involucra a los diferentes grupos en la definición y desarrollo de un nuevo negocio, con el fin de promover una comprensión clara del entorno que rodea a la compañía, un análisis más cuidadoso de la viabilidad financiera y una evaluación más precisa del nivel de atractivo económico de una inversión.

Desarrollo de habilidades transversales

Revisión de capacidades

Proceso de evaluación individual dirigido a identificar el patrimonio de las habilidades técnico-especializadas y gerenciales de los participantes.

Las herramientas y la metodología adoptadas, nos permiten reflexionar sobre el propio perfil de habilidades, programar y experimentar con su enriquecimiento, mejorando a su vez y a través de un aprendizaje consciente y participativo.

Coaching Ejecutivo

Apoyo personalizado a través del cual los estudiantes pueden consolidar lo que aprendieron durante el programa de maestría, integrar sus habilidades y capacidades, acelerando su aplicación a los desafíos y a los casos reales a los que se enfrentan en su trabajo.

Formación de equipos

Los participantes participan en los ejercicios abiertos, que lleva a los individuos y al grupo a experimentar con actividades relacionadas con las habilidades necesarias para el trabajo en equipo.

Orientación

Estimula a los individuos a salir de los patrones mentales y de comportamiento habituales, fomentando el aprendizaje de nuevos modelos, a partir de la experiencia adquirida en primera persona y de las reflexiones que derivan de ella.

Ofrece respuestas concretas a las necesidades de cambio.

Aprendizaje en el aula

Liderazgo, autocontrol, manejo del estrés y hablar en público.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *