Muchos de los que ya han comprado un reloj de la marca Patek Phillipe, destacan las piezas de esta empresa por ser las más seductoras en cuanto a su diseño, tanto para hombre, como para mujeres, señalando que sus modelos no tienen comparación alguna con otras marcas dedicadas a la fabricación de relojería.

Beneficios de adquirir un reloj de la marca Patek Phillipe

Dichas consideraciones de los relojes Patek Phillipe, están basadas en cuatro grandes características, que a continuación te diremos con mayores detalles y que seguramente te motivarán a comprarte una pieza de la marca.

Producción limitada

  • Comprar un reloj en algunas ocasiones es una decisión un poco difícil, teniendo en cuenta que no querrás un modelo que no haya sido producido en masa, que no cualquiera pueda tener.
  • La historia de esta marca comenzó en 1839 y de manera ininterrumpida ha producido año tras años sus piezas emblemáticas, asegurando la disponibilidad de verdaderas obras maestras de la medición del tiempo, las cuales son muy cotizadas por las élites del mundo, quienes están dispuestas a pagar lo que sea por conseguirlas.
  • Patek Phillipe es la marca por preferencia de muchas personalidades
  • Ha sido el relojero preferido por muchas generaciones, destacando entre ellos la realeza europea, industriales americanos, así como hombres y mujeres de las altas esferas, quienes se han aprovechado de las bajas producciones de sus modelos, para tener piezas que casi nadie podría conseguir.

  • Muchos podrían considerar que la baja producción de los Patek Phillipe es algo que los podría perjudicar como marca, pero no es así, ya que pese a ello, la demanda por las piezas que produce esta empresa siempre ha sido alta.
  • En distintas ocasiones se puede ver como existe una gran competencia para conseguir un reloj de la colección de venta reloj Patek Phillipe, donde son muchos los competidores que acuden a subastas de la marca, quienes gracias a ello cada año rompen su propio récord de venta.

Diseños únicos

  • Sí, existen otras marcas destacadas de relojes que ofrecen diseños muy hermosos en relojes de pulsera de alta gama, pero nada comparable con los que posee Patek Phillipe, una característica que llama mucho la atención de sus seguidores.
  • Los diseños utilizados en los relojes de Patek Phillipe son muy variados, pero además, poseen una gran longevidad que es incomparable con lo que las otras marcas le ofrecen a sus compradores.
  • Quienes se dedican a la colección de relojes Patek Phillipe, han señalado que es la empresa que más los motiva en su profesión, ya que cada uno de los modelos anima la emoción de ellos como coleccionistas.
  • La lista de piezas que posee la marca es muy larga, donde puedes encontrar relojes con estilos distintos, pero con complicaciones incomparables a lo que se está acostumbrado en el mundo de los relojes.

Valor 

  • Si quieres comprar un reloj de alta gama, querrás que valga la pena cada euro que has gastado en este, pero más allá de eso, el valor que pueda tener para la sociedad, para el mundo relojero, el modelo que ha sido de tu interés.
  • Como evidencia del gran valor de los relojes Patek Phillipe, puedes visitar el museo de la marca, ubicado en Ginebra, donde están los más hermosos modelos fabricados por la compañía, los cuales poseen una belleza inigualable. 
  • Puedes encontrar piezas como la utilizada por la reina Victoria, pero también el realizado exclusivamente para James Ward Packard.
  • En este punto debes estar pensando que los relojes de Patek Phillipe entonces son impagables, dado por las características que estos poseen, pero quienes han visitado el museo de la marca, al finalizar el recorrido y ver cada uno de los elementos con lo que se destacan las piezas de la empresa, terminan comentando que el valor es totalmente bajo en comparación con su estilo, diseño y características.
  • Las piezas elaboradas por Patek Phillipe, sin duda están hechas a detalle, con un trabajo exhaustivo y preciso, incluso en las piezas más básicas que elabora la compañía. 
  • Una de las cosas que le ha dado más vistosidad a los relojes de la marca, han sido las subastas, donde los precios de los Patek Phillipe alcanzan cifras impensables, sorprendiendo a los propios coleccionistas que poseen años en el sector. 
  • Poseer un reloj de Patek Phillipe es entonces más que un valor económico, es tener una pieza de valor fino y de rara producción, que ninguna otra marca te podrá ofrecer.

Archivos 

  • Al hablar de piezas únicas y de baja producción, nos referimos a piezas que cuentan con un registro de esta, donde se puede evidenciar cuándo fue creada, la cantidad de piezas que se hicieron y esto un archivo que la marca Patek Phillipe lleva desde 1839.
  • Los relojes que posee archivos de este tipo, le dan a los compradores una gran confianza al momento de la compra, ya que así estos pueden estar seguros que están adquiriendo un reloj de calidad, único en su estilo y cuyo valor es por el cual están pagando, por lo que no es una compra solamente, es una inversión la que están realizando.
  • Dentro de los extractos de las piezas Patek Phillipe, la marca evoca momento de los individuos que los portaron, aunque no detallan la identidad de estos, pero que sin duda le dan un valor agregado a cada una de las piezas, ya que en su mayoría, han pertenecido a la realeza, jefes de estado y otras celebridades.

Estos son cuatro grandes motivos para tener un reloj Patek Phillipe, así de sencillo podemos definir lo espectacular que sería comprar un reloj de la marca, algo que ninguna otra de su tipo puede ofrecer como lo hace esta empresa.