Por qué ir a una floristería

Actualmente podemos ir a distintos comercios y encontrar flores en venta, pese a que estos no sean ni una floristería online ni física, pero la compra de estos elementos naturales no suele ser igual, ya que hay muchos factores que influyen en ellas.

Razones para ir a una floristería

Quienes son conocedores de las flores y que les gusta tener algunos ejemplares de estas en casa, sea en su jardín o como decoración en el interior de ella, saben que la calidad de las flores de las floristerías es superior y por ello cuando quieren plantar alguna o decorar el salón de la vivienda, prefieren hacerlo en los espacios predeterminados para su compra y no en otro lugar.

Como pocas personas saben la diferencia entre comprar flores en un supermercado a hacerlo en la floristería, te vamos a decir en este artículo los motivos por los que es mejor hacerlo en dichos establecimiento, para que disfrutes de ejemplares muy bien cuidados y que te ayudarán a embellecer tu casa o salón sin mucho esfuerzo.

Aquí te presentamos las razones para ir a una floristería por tus flores favoritas.

Hay más variedad de flores disponibles

  • Sin duda alguna una de las razones por las cuales debes ir a una floristería por tus ejemplares favoritos, es que además de encontrar los que te gustan, conocerás algunas especies que jamás habías visto en tu vida, o que estabas deseando tener desde hace algún tiempo, lo que no sería posible si compras en otros comercios.
  • Las floristerías al ser un lugar especializado en el cultivo y venta de flores, siempre tienen disponible una gran variedad de estas, por lo que ahí encontrarás según la época cada uno de los ejemplares que desees, para que los plantes en tu jardín o para utilizarlo como elemento decorativo de tu vivienda.

La calidad de las flores es superior

  • Otro de los motivos por los que es conveniente ir a una floristería, es que ahí conseguirás ejemplares de mayor calidad que los que venden en otros comercios, gracias a que no se trata de flores que son compradas en gran cantidad sin verificar su estado, son ejemplares muy bien cuidados, ya que ahí importa más la calidad de las flores que la cantidad que puedan vender de estas.

mujer sonriente en floristeria

  • En las floristerías hay ejemplares que son tomados de un vivero de forma semanal, garantizando que sus ejemplares tengan la mejor calidad, más allá del precio que estas puedan tener.

Reciben una mayor cantidad de luz

  • Las flores son seres vivos y por ello deben recibir luz natural así ya no se encuentren en un vivero, algo que solo pueden tener si se encuentran en una floristería, ya que estos espacios han sido diseñados para que cumplan con esta función, así que siempre recibirán luz y eso no sería posible en otros tipos de comercios.
  • Cuando las flores son entregadas en establecimientos distintos a las floristerías, estas son sacadas de los camiones que las transportan, donde estuvieron aisladas del exterior para su conservación, e inmediatamente introducidas en el establecimiento donde serán vendidas, así que no vuelven a tener ningún tipo de contacto con la luz natural, lo que ocasiona debilitamiento en toda su estructura.

Recibirás un mayor asesoramiento

  • No importa si no conoces mucho sobre flores, si vas a una floristería los trabajadores de ese lugar te podrán ayudar en la elección de los mejores ejemplares, según el uso que quieras darle, sea cultivarlo en tu jardín, para decorar tu casa o para regalar a una persona especial en tu vida.
  • En cambio en los otros comercios donde venden flores ese tipo de asesorías no las puedes recibir, ya que las flores solo están ubicadas en un área en específico, sin ningún tipo de supervisión, a la espera solo de que las tomen para comprarlas.

Sus flores son las ideales para personalizar

  • En muchas ocasiones necesitamos hacer un regalo y elegimos un ramo de flores por lo prácticos que estos son, pero si compramos en otro lugar que no sea la floristería, solo encontraremos ejemplares genéricos, sin personalidad y eso no es lo que se quiere cuando se trata de un regalo para alguien que apreciamos.
  • Si vas a comprar en una floristería encontrarás ramos de flores personalizados, dotados de grandes detalles, que seguro le gustará a la persona que lo reciba, adaptándose a tus gustos, pero sobre todo a los del destinatario.

Hay mayor confianza en el servicio de las floristerías

  • Gracias a la experiencia de los trabajadores de una floristería se da una mayor confianza con sus compradores, por lo que disfrutarás de un servicio óptimo, ya que ellos entienden que la calidad de la atención es lo primero que deben garantizar.
  • SI te gusta un trato más personalizado, sin duda debes ir a una floristería por las flores que deseas comprar.

Las flores reciben riego

  • Para garantizar el estado de las flores estas son regadas en la floristería, lo cual solo es posible en estos establecimientos especializados, gracias a que sus trabajadores tienen experiencia en el cuidado de estas y por ello se aseguran de que de esta forma conserven su buen estado.

Las flores reciben un mejor trato

  • Por último, solo en las floristerías todos sus ejemplares son cuidados como seres vivos que son, algo que no es posible en ningún otro tipo de establecimiento comercial, lo que finalmente se reflejará en la calidad de las flores que te llevarás.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *