Mientras el año pasado las redes móviles 3G acapararon la atención de un gran público, este año conoceremos la entrada de la siguiente generación, es decir, las redes 4G.

Dispositivos móviles 4G

Sisi, sabemos que los dispositivos con redes 4G comenzaron a verse durante el año pasado, pero esta nueva tecnología ha sido rediseñada para ofrecer más  eficacia y una velocidad asombrosa, ya que está destinada a tomar el mercado móvil, ya que hoy en día el poder estar conectados a Internet desde el dispositivo móvil es más un lujo que algo de necesidad.

Cada vez más usuarios usan constantemente los gadgets de sus dispositivos móviles para conectarse a Internet y permanecer durante largos periodos de tiempo en línea y la aparición de esta última red móvil 4G parece ser la mejor opción para cada usuario, sin embargo, la conexión 4G no está libre de inconvenientes.

Convenientes e inconvenientes de los dispositivos móviles 4G

Pros de las redes 4G

La ventaja más notoria de la red 4G es su asombrosa velocidad, ya que el crecimiento del ancho de la banda produce una velocidad de transferencia de datos más rápida, lo que es esencialmente ventajoso en dispositivos móviles.

Los usuarios de la red adquieren la ventaja de una conexión superior e ininterrumpida, principalmente para conferencias y videoconferencias y tomando en cuenta la nueva generación de usuarios móviles, ahora se pueden transferir vídeos, música y películas mucho más rápido que antes, además de compartir información en línea.

Las redes 4G ofrecen una cobertura mayor que otros sistemas, lo que exige a los usuarios a depender de hotspots según la zona donde se encuentren, ya que desde que la red 4G ofrece 30 kilómetros o más de cobertura, los usuarios estarán seguros de tener una conexión en todo momento.

Uno de los problemas con las redes WiFi es la seguridad en línea desde los dispositivos móviles, pero no hay de qué preocuparse, ya que las redes 4G brindan privacidad total y  seguridad.

Las redes 4G son accesibles en hoy en día, ya que con los esquemas de precios, este  se redujo para ajustarse al presupuesto de los usuarios.

Ofrece a sus usuarios distintas opciones en planes y equipos para elegir a que red 4G conectarse.

Contras de las redes 4G

redes 4gEl concepto de redes 4G ha ganado fama constantemente, pero la conectividad sigue siendo limitada a ciertas regiones y compañías específicas.

Si bien, el hardware que es compatible con las redes 4G se encuentra disponible a precios más baratos que antes, ya que este nuevo equipo obligatoriamente se tendría que instalar con el fin de proporcionar otros servicios.

Ya que la tecnología móvil 4G todavía es muy nueva, lo más natural es que tenga errores iniciales, lo que sería bastante pesado para el usuario.

Las redes 4G usan múltiples transmisores y antenas, por lo que los usuarios tienen  una vida de la batería  mucho más pobre en sus dispositivos, mientras están en esta red.