casas de bancosSi le interesa acceder a bienes inmuebles de bancos debe saber que una alternativa que se tiene en la actualidad para ello son las hipotecas de casas de lujo bcnAdvisors

Estas hipotecas presentan varias ventajas e inconvenientes que ha de evaluar muy bien antes de buscar acceder a ellas.

Ahora y si ya ha evaluado estos aspectos y desea conocer cuáles son sus requisitos y algunas recomendaciones para poder tenerla aquí hablaremos de ello.

Requisitos para Adquirir Hipotecas de Pisos de Bancos

De forma general estas hipotecas presentan muchas facilidades para sus usuarios, pero ha de tenerse en cuenta que normalmente los bancos suelen ser más estrictos en torno a los requisitos exigidos. Esto se debe a que con estos préstamos se puede acceder a financiaciones mayores y el riesgo para la entidad des mucho mayor. Por eso suelen concederse a personas con un perfil económico superior.

De esta forma, los requisitos generales son:

  • Cumplir con un tope de ingresos. Este suele ser elevado y exige normalmente más de 2 mil euros mensuales.
  • También requiere que la persona tenga un empleo o negocio estable, mejor si presenta contrato indefinido o la empresa se encuentra en un sector que está en auge.
  • Generalmente, se suele requerir de un aval que responderá ante la entidad en el caso de que la persona no pueda hacerlo.
  • Es esencial no figurar en ninguno de los registros de morosos y se debe tener una vida crediticia limpia, en la cual no se presenten cuitas impagas.

 

Recomendaciones al Contratar Hipotecas de Pisos de Bancos

pisos de bancosSí cumple con los requisitos exigidos por las entidades bancarias para poder acceder a estas hipotecas de pisos de bancos es buena idea que considere tener en cuenta ciertas recomendaciones antes de contratar con alguna de ellas:

  • Para comenzar se recomienda evaluar que tan conveniente resulta la compra de este piso y que tan conveniente es el contrato de la hipoteca. Muchas veces las personas se dejan seducir por precios muy bajos en los pisos, pero al buscar la hipoteca se dan cuenta que han de pagar cantidades superiores a las previstas.
  • Es buena idea usar los comparadores online de hipotecas de pisos de bancos o de hipotecas tradicionales. De esta forma se puede conocer las ofertas que diferentes entidades tienen para dar y así podrá acudir personalmente a aquellas que tienen opciones más interesantes y convenientes para su caso.
  • Se aconseja que compare tres ofertas similares al mismo tiempo, para poder hacer una mejor elección.
  • Acuda a los bancos con tiempo y pisa información sobre los pisos y el producto financiero. Conozca a detalle las condiciones de la hipoteca.
  • Haga una simulación en la entidad, con la ayuda del asesor, de la cuota que debería pagar y del precio final que pagará luego de cumplir con todas las cuotas. Tenga en cuenta que la cuota de la hipoteca nunca ha de superar el 35% de su ingreso mensual.
  • Finalmente, es muy importante que evalúe los seguros ofrecidos, para que de esta forma no contrate aquellos que son innecesarios. calcule cuál es el más rentable y si en realidad son necesarios.