Las autoridades no han perdido ni un momento para continuar con la búsqueda de dos españoles que iban como tripulantes de un barco por aguas de territorio asiático, entre la isla Balambangan y Kudat.

Desde el pasado 2 de mayo la preocupación ha estado presente en los amigos y familiares de los dos españoles, una de ellas es Martha Miguel y su compañero de viaje era David Hernández.

Ambos salieron a dar un paseo junto a otras dos personas, y aún no está claro que fue lo que les sucedió, pero no regresaron al lugar donde tenían que llegar y fue desde entonces que se decidió emprender labores con un grupo de trabajo que se encarga actualmente de la búsqueda de los españoles.

Una Sospecha Llevó a la Búsqueda de los Españoles

hundiéndoseLa alarma del caso se encendió cuando la esposa de Tommy Lam, el hombre que iba con Martha y David, se dio cuenta que su marido no regresaba. La señora en medio de su desesperación, contrató un avión privado que empezó a sobrevolar la zona para tratar de identificar algún rastro de los desaparecidos.

El piloto del avión dijo que había avistado desde lo alto a un grupo de personas con chalecos salvavidas, pero cuando llegaron hasta la zona, por agua, no encontraron nada cerca.

El bloque de búsqueda de los españoles y los otros dos ocupantes del barco, es bastante grande, ya que cuenta con nueve buques, son tres los aviones que colaboran y varios buceadores, quienes no han parado la búsqueda de los españoles.

La embajada española en Malasia ha estado al tanto del caso y le ofrece acompañamiento de los familiares de los españoles, quienes llegaron hasta Kuala Lumpur para poder estar pendientes de la búsqueda de los españoles.

Encuentran un motor en la búsqueda de los españoles

Hasta el fin de semana, el único hallazgo que se había hecho del caso, fue el de un motor de marca Yamaha, muy busqueda españolessimilar al que usa el barco donde iban Martha, David, Tommy y su acompañante.

La misma esposa del señor Tommy aseguró que pudo reconocer el motor, sin embargo las investigaciones continúan, pues a ciencia cierta no se puede asegurar aún que el motor sí era el mismo que llevaba la embarcación.

Los familiares de los dos desparecidos de este país, afirman que haber encontrado el motor dice mucho para la búsqueda de los españoles, sin embargo no descartan que las personas continúen con vida, son optimistas y prefieren pensar que tuvieron que expulsar uno de los motores, para poder alivianar la carga y seguir en el mar de una manera más conveniente.

El trabajo de la búsqueda de los españoles no para, además amigos de Martha y David adelantan una campaña, para recoger los fondos suficientes que apoyen la labor que está liderada por el almirante Zubil bin Matson, quien argumenta que se ha hecho inspección a más 3.600 millas náuticas y los esfuerzos continúan, pues hay duda frente a lo que haya sucedido, ya que el día que salieron en el barco, la condiciones climáticas eran favorables.