laser carillas

El uso de láser para remover tus carillas de composite

No es una mentira cuando hablamos de que existen casos en donde los pacientes clínicos deseen una remoción del composite (carillas) y es que para desear esto depende de 2 factores:

  • La calidad del procedimiento (qué tan bien se lo pusieron)
  • El uso del procedimiento (qué tanto se lo ha cuidado)

Existen diversos casos en los que se aconseja remover las carillas de composite, y ante esto, existen varios procedimientos para realizarlo y uno de ellos es el láser, es por ello que vamos hablar de si es bueno o no este procedimiento para remover las carillas.

Lo que me han dicho acerca de la remoción del composite con láser

composite dentalSi bien es cierto, hoy en día el láser es una de las tantas opciones para remover aquellos detalles corporales que no deseamos ver y tener en nuestro cuerpo, tal es el caso de los tatuajes o del vello corporal, es por esto que lo primero que se piensa para hacer una remoción del composite es el láser.

Muchas de las personas que requieren quitar su carilla de composite se mal informan y por ende terminan pensando que lo mejor es quitarlo con el láser pero esto no es lo ideal.

Se cree que la remoción del composite con láser no suele ser invasivo pero esto es caer en un error de pensamiento, pues suele ocurrir que en el uso de láser, lo único que provocaremos es que genere daños en la estructura vital del o los dientes involucrados, en sí en la pulpa, ya que todo el sistema nervioso se afecta, y puede hacer que se necesite un procedimiento más doloroso para repararlo, como por ejemplo la endodoncia (tallado del diente con adelgazamiento de esmalte).

Protocolo a seguir para la remoción del composite

pasos seguirHay que dejar en claro que el procedimiento a seguir para la remoción del composite, depende del grosor con lo que haya quedado la carilla, así como el tiempo con el que se haya durado con este tratamiento, pero lo que también es importante recalcar es que si deseamos removerlo, no podremos devolverle la estructura dental original, esto quiere decir que si se ha tallado el o los dientes, este se va adelgazando (dependiendo del grosor del composite) y ya es difícil (casi imposible) devolverle su forma y propiedades originales.

Además de esto cabe aclarar que la remoción del composite también tiene que ver el uso (Para qué fue utilizado) ya que dependiendo del tipo de afecciones que se tenga es cómo podemos saber si el procedimiento puede ser reversible o no, pues hay casos muy extremos en donde no se puede remover pero son casos muy alejados de lo que realmente ha sido durante todos estos años, en los cuales sí se ha realizado con bastante éxito pero si devolverle esa forma a lo que antes se sabía que era original.

Por otro lado, hay que saber que el composite no resulta ser tan maleable para quitarlo en una sola sesión (dependiendo del uso).

Es por todo esto que para realizar la remoción del composite hay que ir con el especialista para una valoración y saber el estado del material y si costará trabajo removerlo pues de ahí depende la estabilidad dental.

2 respuestas a «El uso de láser para remover tus carillas de composite»

  1. ¿Puedes aportar mas informacion?, ha sido Genial encontrar mas explicaciones sobre este tema.

    Saludos

  2. me pusieron carillas de composte hace dos años pero ahora se ha formado una lineas negras entre mi diente y el composte esto puede causarme caries

Los comentarios están cerrados.