
WEBINAR: Oye, tienes una conferencia
Cuando nos referimos a todo el trabajo que se realiza en la MKT digital, es preciso saber de las estrategias que existen para lograr llevarla al éxito, sea para lo que sea, pero de lo que casi no se habla es del trabajo interno que se debe de realizar para lograr posicionar una marca, una persona, un negocio o una empresa en donde se desea.
Dentro de este trabajo interno, existe la innovación con lo que se trabaja y uno de ellos es el WEBINAR. Además de que también es una valiosa herramienta para estar comunicado con tus clientes.
Aspectos a destacar del WEBINAR
Primeramente hay que saber que el WEBINAR es una conferencia que se realiza en donde estás en comunicación directa con la o las personas que deseas, las cuales están del otro lado de la pantalla de tu computadora.
Gracias a esta valiosa herramienta, puedes realizar presentaciones a tus socios o a tus clientes, seas parte de un equipo de MKT digital o un cliente (hablando específicamente de estos 2).
La finalidad que tiene esta herramienta es que aportes información de tu trabajo a os clientes que llegues a tener en tu portafolio, así como para tener una comunicación más directa a pesar de no estar ahí.
Se puede decir que el WEBINAR suple lo que eran antes las llamadas de conferencia como comúnmente se conocían.
Por otro lado es un recurso gratuito, y nos da beneficios y ventajas únicas como por ejemplo grabar las conferencias y hasta hacer un post con el video en nuestros sitios web si queremos.
Para saber el software que podemos utilizar, tenemos 3 fuentes que a continuación los presentaremos en una lista:
- Anymeeting: una fuente gratuita y en donde puedes tener una asistencia de hasta 200 integrantes en una misma conferencia
- GoToWebinar: WEBINAR de pago en el cual tendrás todas las herramientas para presentar lo que desees (cursos, conferencias, talleres, clases, ventas…) de muy buena calidad y muy económico si las realizas periódicamente
- WebEx: Es un clásico de Cisco y en el cual puedes obtener algunos productos por un precio económico y servicios de buena calidad
Guión y estructura del WEBINAR para la hora de vender
Para saber utilizar esta herramienta, está claro que debes de aprender los pasos a seguir para que lo utilices efectivamente y obtener los resultados que deseas en el tiempo que lo requieres y todo en tiempo real, es por ello que lo que necesitas realizar es lo siguiente (sea cual sea tu finalidad):
- Crea una cuenta de WEBINAR
- Comparte esa cuenta con las personas que te interesen se enteren de lo que estás por mostrar
- Realiza tu presentación (haz una introducción del tema y preséntate ante los que no te conocen aunque haya personas que si)
- Propone un contenido interesante, no sólo es hablar sino que puedas hacer y proponer dinamismo como tu estrategia principal
- Despídete mostrando lo que pronto tendrás para mostrar (para que se interesen en tu próxima conferencia)