Hoy en día el número de opciones que tenemos para alimentarnos es extensa, ya que los expertos en alimentación han hecho de cada alimento, una buena opción para la salud de nuestro cuerpo, además que con las restricciones que se tienen, se puede llevar de la mano una buena dieta junto con los alimentos que nos encantan, haciendo de ello que el sacrificio no sea tan pesado.

Es bien sabido que se puede comer de lo que sea pero que todo lleve un ritmo y una cantidad aceptable y establecida, pero en cuanto a las diestas, conozcamos algunas existentes.

Adopta una dieta sana: los tipos de dietas que hay

No estamos hablando que al decir: adopta una dieta sana, todas ellas nos van a funcionar, ya que existen númerosas de ellas que sirven para cada tipo de circunstancia, es por ello que es mejor que las conozcas:

  • Dietas vegetarianas: de origen vegetal de 3 tipos: estricta, lacto-vegetariana y ovo-lacto-vegetariana
  • Dietas mediterraneas: basado en frutas, pescado, vegetales, granos integrales y más
  • Dietas terapéuticas: de 3 tipos: baja en sodio, baja en purinas y libre de gluten
  • Dietas para adelgazar: de 4 tipos: baja en carbohidratos, protéica, baja en grasas y baja calórica
  • Dietas hipocalóricas: de pocas calorías o de medio calóricas
  • Dietas equilibradas: adopta una dieta sana con todo tipo de proteínas
  • Dietas no equilibradas: carencia de algunos: minerales, proteínas, vitaminas, lípidos y glúcidos
  • Dietas cetogénicas: carencia de glúcidos y principalmente con proteína
  • Dietas disociadas: para descompensar la alimentación adrede
  • Dieta de la Zona: 5 comidas al día (la más común)
  • Dieta macrobiótica: alimentación con base de los hábitos japoneses

Adopta una dieta sana: los horarios y cantidades también importan

Ahora, en cuenato a los horarios y las cantidades que ingerimos, es muy importante llevar un equilibrio, ya que cuando el doctor o cualquier otro conocedor de la alimentación también toma en cuenta las horas en las cuales debes alimentarte y la cantidad que debes ingerir.

Adopta una dieta sana que te diga tu médico que necesitas y toma en cuenta que debes de seguir los horarios y las cantidades establecidas, ya que ello también ayuda a que mantengas una constancia en lo que tu cuerpo te pide y que necesita.

Saltarse un horario establecido conlleva a tener más hambre, por consiguiente en tu siguiente comida, alterarás la cantidad, ya que tendrás tanta hambre que duplicarás lo que debes de ingerir y así alteras la dieta y tu peso ideal.

Adopta una dieta sana en donde los horarios y las cantidades se acoplen a tu modo de vida, esto quiere decir que se tome en cuenta de las actividades que realizas en el día y, además, el peso en el cual necesitas estar.

Todas las dietas tienen sus restricciones, sus límites y hasta sus posibilidades, es por ello que debes decidir cuál llevar con base en lo que te dice tu médico que requieres.

Recuerda: adopta una dieta sana que te lleve a estar en el estado y condición ideal para tu cuerpo y que esté dirigida y controlada por los especialistas. No tomes ninguna decisión sin consultar a tu médico, pues resulta contraproducente.