Smart tv

Cómo convertir un televisor en Smart tv

De los muchos electrodomésticos que hay en nuestro hogar, el televisor es uno de los más revolucionarios sin lugar a dudas, y que a través de los años ha ido evolucionando en cuanto a su aspecto físico, pero también por las funciones que poseen, las cuales van más allá de solo captar las señales de los canales de televisión.

La era de los televisores de pantalla plana parece que no fue suficiente para los usuarios, ahora estos equipos vienen con funciones que solo son posibles mediante una conexión a internet, y que son conocidos como Smart Tv.

Sin embargo, la gran mayoría de los que tienen un televisor en casa no pueden cambiar por un Smart tv por no tener presupuesto para ello, aunque eso no significa que su televisor antiguo no pueda utilizarse con las mismas funciones, solo que todavía no conocen de qué manera es posible.

¿Qué necesitas para convertir una TV en Smart tv?

Para que no queden dudas al respecto, te contaremos en este post cómo convertir un televisor en Smart tv, te diremos lo que necesitas para que tu equipo pueda conectarse a internet y a las distintas plataformas de streaming, así tendrás más opciones que disfrutar cuando tengas un tiempo libre en tu día a día.

1.      Apple TV

Una de las opciones para convertir tu televisor en Smart tv la tiene la marca Apple, quienes han creado un dispositivo capaz de hacer eso posible, y que es conocido como Apple TV, el cual no tiene que funcionar con un iPhone para, más bien trae su propio mando a distancia para que accedas a sus funciones, además de que cuenta con distintas aplicaciones para que disfrutes de muchas horas de entretenimiento.

Apple tv es uno de los equipos favoritos de quienes no cuentan con un Smart tv como tal, con él ni siquiera se dan cuenta de la diferencia, y lo mejor de todo es que puedes descargar juegos si así lo deseas, aunque te advertimos que son un tanto básicos, pero para pasar el rato sirven en gran medida.

De este dispositivo Apple ha sacado dos modelos, el primero donde visualizarás los contenidos en calidad 1080 p; mientras que el segundo te ofrece calidad 4K HDR, siempre que tu televisor sea compatible con ella.

Algo importante a tener en cuenta sobre el Apple TV, es que se trata de un dispositivo de alto precio, por lo que debes planificar bien tu presupuesto si quieres tener uno de ellos en casa, o decidir si prefieres otra de las opciones disponibles para convertir tu televisor en Smart tv.

2.      Google Chromecast

Era de esperarse que el gigante de la tecnología sacara una opción para convertir los televisores en Smart tv, es así como nace Google Chromecast, un dispositivo que se conecta mediante HDMI a las pantallas planas, permitiendo a sus usuarios conectar múltiples aplicaciones de sus móviles con el televisor.

Cuando los usuarios realizan la conexión del Google Chromecast al Wi-Fi, este es capaz de reproducir contenido streaming en él, que bien puede haber sido seleccionado desde otro equipo, gracias a que funciona a la perfección con los iPads, tablets, iPhone, ordenadores, entre otros.

Para que funcione bien este equipo, debes mantenerlo conectado al Wi-Fi al igual que tu móvil, ya que si a alguno le falla la conexión será imposible que se encuentren para funcionar como lo quieres.

De este dispositivo crearon una versión económica que es asequible para quienes con una resolución de 1080 p están contentos; pero para los que buscan contenidos de mayor calidad está el dispositivo ultra, que es más costoso y puede reproducir contenidos hasta 4k y HDR.

3.      Smart TV Box

En el caso de que no te importe utilizar un dispositivo de marca reconocida, puede servirte el Smart tv Box, un equipo con el que perfectamente podrás darle toda la conectividad a tu televisor, y que podrás conseguir a distintos costes, según las características que tengan disponibles.

Básicamente todos los equipos de este tipo permiten a sus usuarios la instalación de distas aplicaciones juegos y plataformas de streaming, con lo que le dan más funciones que disfrutar en su pantalla, sin haber tenido la necesidad de comprar un Smart tv de algún fabricante, que llega a ser un poco costoso para la mayoría de las personas.

La selección de un Smart tv box dependerá de lo que quieras como usuario para tu televisor, pero ten siempre en cuenta que los más recomendados son los que poseen más memoria, y casi siempre esos son las últimas versiones, así que no olvides esto antes de que vayas a hacer la compra del equipo.

4.      Amazon Fire Stick

Y para finalizar, también tienes la opción de comprar un Amazon Fire Stick, un equipo que en apariencia es un stick de memoria, pero que se conecta a la entrada HDMI que posee tu televisor pantalla plana, para así darle la conexión a internet y a las aplicaciones de streaming que estabas necesitando.

Al utilizar el Amazon Fire Stick no necesitarás de ningún otro equipo externo, con él tendrás acceso a una gran variedad de opciones de entretenimiento, comenzando por el acceso a las plataformas de streaming, que es una de las funciones principales por las que se quiere convertir el televisor en Smart tv.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.