El mundo de la televisión inteligente fue un caos absoluto durante años, ya que las interfaces eran muy torpes, pero tranquilos, ya que esta es la década del Smart TV.

La tecnología y la aparición del televisor inteligente

Esta tecnología del Smart TV no es nueva, ha tenido sus avances y retrocesos a lo largo de los años, pero ese proceso de maduración ha hecho que pisen sólido a gusto del consumidor, tal como sucedió con el 3D en su momento.

De modo que si estás pensando migrar a este tipo de tecnología, estás pensando del modo correcto.

No se trata sólo del tamaño, hay muchos aspectos a tener en cuenta para esta tecnología. Vale la pena familiarizarse con asuntos como el sistema operativo, la plataforma y hasta las ligeras diferencias entre marcas.

Una mirada más cercana a esta tecnología

El despegue final se realizó a mediados de 2014 cuando se anunció el Android TV en una conferencia de desarrolladores de Google.

Copiando el mismo éxito de los teléfonos inteligentes con Android, Google se inventó una plataforma capaz de dar una buena experiencia de usuario, pero en los televisores.

Esta innovación trajo resultados más que positivos en este sentido.

De la mano de Google, la cantidad de aplicaciones especializadas crecieron de modo imparable y hoy eso no parece tener final. Android TV tiene la misma interfaz amigable para los teléfonos y esto ha representado una ventaja para los desarrolladores.

Recuerda también que Google se ha vuelto más intuitiva con los años, lo que significa que puede saber tus gustos y es que Google sabe mucho de ti. Esto significa que va a acertar más de una vez con la programación que quieres mirar desde el televisor.

Otro aspecto sobre Android TV a tener en cuenta es que cada dispositivo viene construido en un Chromecast. Esto significa que si estás navegando en otro teléfono o tablet, hay algunos contenidos de vídeo que deseas compartir con la habitación, basta el toque de un botón para verlo en TV.

¿Cuáles son las nuevas características?

Para más adelante, es casi seguro que tengamos la oportunidad de disfrutar de los dispositivos compatibles con Android TV, incluso nos mojamos a la hora de decir que Google seguirá manteniendo la plataforma y el ritmo de lanzamientos móviles Android.

La versión más reciente de Android, la versión 6.0, dispone de algunas de las características específicamente para Android TV.

Otra tendencia que estamos viendo son las pantallas curvas, lo que permite mejores ángulos de visualización de estos televisores y un mayor rango dinamismo en las escenas.

Si se trata de imágenes en 4K la diferencia para el espectador es notable.

Las actualizaciones continúan

Lo próximo que veremos será mejoras en el audio, para hacerlo aún más envolvente en la habitación.

No podemos esperar a experimentar, ya que seremos nosotros mismos los que configuremos la salida de distintos sonidos y desde distintos altavoces. Esta tecnología aún no llega a su fin y nos regalará más sorpresas en los próximos años.