Ya sea que te dediques al tema de la música, o sea porque te gusta estar actualizado sobre nuevas bandas que pueden gustarte, resulta a veces complejo conocerlas todas.  Sin embargo con el teléfono inteligente es posible ser capaz de navegar por diferentes plataformas u opciones que nos permiten encontrar nuevas bandas favoritas.

¿Cómo encontrar nuevas bandas en un Smartphone?app radio retro

Dentro de estas opciones encontramos:

  • Enamórate de tu radio:

Actualmente encontramos aplicaciones radiales que nos permiten encontrar nuevas bandas. Una de ellas es Pandora, si bien es en inglés,  se las arregla para sorprender gratamente con artistas nuevos.

Para los amantes de la radio hay una amplia variedad de aplicaciones que pueden ayudarnos a encontrar buenas bandas, cuando todo lo demás comienza a fallar o cuando estamos aburridos de escuchar las mismas.

  • Educarnos con los mejores podcasts de música:

Sobre cómo encontrar nuevas bandas, los podcasts son una de las mejores maneras de explorar nueva música. Si eres una persona que gusta de explorar nuevas opciones, entonces los podcasts con lo mejor, ya que tienes la posibilidad de escuchar a tus bandas favoritas o posibles bandas favoritas hacer sus presentaciones en vivo, esto permite que podamos observar o apreciar realmente si tienen o no talento para nosotros, o si nos gusta su sonido. Esta es una de las opciones que más emplean las personas actualmente.

  • Sigue los blogs y revistas con sus homólogos móviles:

Los blogs de música y revistas hacen un trabajo completo, ya que nos ofrecen información que puede ser realmente muy útil. Dentro de toda esta información podemos entonces darnos cuenta sobre nuevas bandas, nuevos estilos, entre otras noticias que nos permitan explorar sobre lo nuevo en música y bandas. Este tipo de blogs especializados y revistas, también posee apps que son útiles y que podemos descargar de una forma sencilla, esto nos permite entonces recibir las noticias o los aspectos importantes de una forma mucho más rápida.

  • Spotify la opción más popular del momento:

Al preguntarnos cómo encontrar nuevas bandas, Spotify es una de las herramientas favoritas de muchos, ya que es única para hacer el seguimiento de lo que nos gusta y lo que probablemente querremos más tarde.

La parte superior de Spotify nos permite crear listas de reproducción que podemos escuchar de forma remota sin necesidad de utilizar ningún dato. La aplicación no proporciona mucho de control sobre la marcha y sin experiencia de escuchar una cuenta Premium, pero igual es bastante útil.

  • Shazam:

Es una aplicación de música de identificación, la cual nos ayuda a precisar esas canciones comerciales que vamos escuchando en la televisión, en la radio o en alguna película, pero de la cual no sabemos el nombre. Luego, dentro de la aplicación, es posible identificar nombre y banda y también podemos añadirla a una lista de reproducción de Spotify para que podamos escuchar en su totalidad más adelante.