Hay un amplio espectro de lugares recreativos y culturales a donde ir en Ámsterdam que van desde fascinantes edificios antiguos, como la Oude Kerk, a rarezas como el Museo Hash Marihuana.

Top sitios a donde ir en Ámsterdam

Las principales atracciones turísticas de Ámsterdam son los museos. Todo el mundo conoce el Rijksmuseum, el Museo Van Gogh y el Museo Stedelijk, pero hay muchos más.

  • Oude Kerk: esta antigua iglesia con pequeñas casas que se aferran a sus lados, se mantiene una calma en el corazón de otro de los sitios íconos de la ciudad, el Barrio Rojo. Sus edificios, especialmente el campanario octogonal de estilo gótico-renacentista, fue utilizado por los marineros para orientarse.
  • Plaza Dam de Ámsterdam: es el centro y el corazón de la ciudad, y es el centro de las atracciones de Ámsterdam. Aunque podría decirse que existen lugares más bonitos. Como un sitio histórico sin embargo, es fascinante y vale la pena tomar el tiempo para apreciarlo.
    La plaza Dam ha visto muchos dramas históricos desarrollarse en los últimos años, y era, por ejemplo, la zona de recepción para Napoleón y sus tropas durante el 1808 en la toma de posesión de la ciudad. La impresionante historia de la plaza está bien documentada en el Museo Histórico. El Palacio Real (Koninklijk Paleis) que domina la plaza, fue utilizado originalmente como el ayuntamiento y su fachada clásica y finas esculturas inmortalizan la ciudad y su gobierno. En contraste con su turbulenta historia, la plaza es ahora un lugar tranquilo y es el hogar de cientos de palomas y turistas descansando cansados de caminar entre los lugares de interés cercanos a donde ir en Ámsterdam.
  • Begijnhof: un estrecho pasaje abovedado conduce a este encantador jardín rodeado de casas antiguas. Begijnhof pertenece a las atracciones más poéticas de la capital Holandesa. Las casas en el patio una vez fueron ocupadas por monjas célibes Beguine devotas y sigue siendo el hogar de las mujeres solteras de hoy.
    En el centro de los jardines es una iglesia medieval y al No. 34 se encuentra la casa más antigua de Ámsterdam. La entrada está en la Spui y se indica mediante una señal tallada. La entrada es gratuita, pero hay que estar en silencio.

A donde ir en Ámsterdam en barco

Canal Amsterdam“La Venecia del Norte”, ha sido un título dado a la ciudad debido a la cantidad de canales que tiene. Un paseo por allí es válido en el día, pero muy recomendado en la noche, bajo la luz de las casas vecinales que dan al recorrido un toque encantadoramente romántico.

Lo anterior hace que quien vaya a Ámsterdam tenga como sitios obligado este paseo, sea por Prinsengracht, Herengracht, Keizersgracht o el Singel, cada uno de los cuales ofrece una vista encantadora y otro ángulo más a donde ir en Ámsterdam.